¿Conoces la panna cotta? Este postre italiano está hecho a base de leche, azúcar y gelificante. Hoy hemos querido reinventarlo y veganizarlo para darle un toque más ligero y veraniego. ¿Cómo? Preparando una base con leche de coco y una cobertura de puré de melón ¡que además está de temporada!

Para hacerlo más goloso lo hemos endulzado con el Eritritol de Sol Natural, un edulcorante natural con 0% calorías. Anímate a preparar esta receta, es más sencillo de lo que piensas y te harán falta pocos ingredientes.
Ingredientes
Para la panna cotta de coco (3-4 raciones)
- 1 lata de leche de coco
- 3-4 cucharadas de Eritritol de Sol Natural
- 1-2 cucharaditas de agar-agar
Para el puré de melón
- 2 tazas de melón cortado en dados
- 3-4 cucharadas de Eritritol de Sol Natural
- 1-2 cucharaditas de agar-agar
Para servir
- Fresas

Elaboración
- Añade a una olla la leche de coco con el eritritol y caliéntalo a fuego medio. Cuando la leche esté caliente añade el agar-agar y disuélvelo bien.
- Lleva la mezcla a ebullición y luego retira del fuego. Vierte la mezcla en diferentes tarritos y espera que enfríe para refrigerar. Necesitarás entre 2-4 horas para que esté listo. Si tienes prisa puedes meterlo en el congelador 30 minutos y luego otros 30-60 minutos en el frigorífico.
- Corta el melón y bátelo para preparar el puré. Añade el mango a una olla y repite el proceso anterior, cuando esté caliente añade el agar-agar, y lleva la mezcla a ebullición. Cuando lo tengas, deja que se temple antes de añadirlo a la panna cotta.
- Vuelve a guardar los tarros en el frigorífico al menos una hora antes de servir.
RECOMENDADO POR
Sol Natural
Receta y fotografías: Beatriz Moliz.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2023