- Publicidad -

Mi Familia Vegana – ¡Ya disponible la 2a edición!

Consejos de tu pediatra para una alimentación saludable y equilibrada

Recientemente se ha editado la segunda edición de Mi Familia Vegana, la guía esencial diseñada para acompañar en la transición al veganismo alimentario a las familias interesadas en ello. Lo puedes comprar online aquí.

Con aproximadamente 250 páginas, es también un manual de consulta dirigido a todos, tanto los ya veganos como a los que por distintas motivaciones quieren iniciar una alimentación cien por cien vegetal.

Esta es una edición ampliada y mejorada con más de 50 esquemas a color, tablas y resúmenes para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos, por lo que se hace aún más útil en el día a día el tenerlo a mano. Va dirigido a todos y especialmente a madres y padres preocupados por proporcionar una alimentación vegana saludable a sus hijos.

También es adecuado para familias no veganas porque es una fuente de conocimientos sobre alimentación saludable por lo que ayuda a tomar decisiones informadas.

Mi Familia Vegana

Comprar Mi Familia Vegana

¡Ya disponible en los siguientes puntos de venta!

Quiero tener Mi Familia Vegana en mi tienda

¡Contacta con uno de nuestros distribuidores!

La autora es la Doctora Miriam Martínez Biarge, pediatra neonatóloga especialista en desarrollo infantil y en alimentación vegana, con amplia experiencia clínica con miles de familias vegetarianas y veganas de todo el mundo. Trabaja en el departamento de pediatría del Hospital Hammersmith de Londres, colabora con el departamento de pediatría del Hospital Ruber de Madrid, y es investigadora en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Miriam Martinez Biarge

Preciada colaboradora de Bueno y Vegano, así como de El Botiquín Natural y de Bio Eco Actual. Miembro del comité asesor del grupo de profesionales sanitarios veganos del Reino Unido (Plant Based Health Professionals UK) que tiene como misión divulgar entre los profesionales sanitarios, los responsables políticos y el público general los beneficios de las dietas vegetales en la prevención y en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Con base científica, este es también un libro de referencia para los profesionales sanitarios que, en muchos casos, flaquean en el conocimiento de este patrón alimentario, y les ayudará a aplicar el enorme potencial terapéutico de la alimentación vegetal al conocer todos los aspectos de la alimentación que intervienen en el funcionamiento del organismo, en la prevención de la enfermedad y en la recuperación cuando esta sea necesaria. Se da cobertura a situaciones especiales como la diabetes, la celiaquía y el sobrepeso, así como a los bebes y niños prematuros y a las necesidades específicas de las madres gestantes y lactantes.

En Mi Familia Vegana, Miriam Martínez Biarge desmonta mitos y falsas creencias sobre el veganismo, aportando todo lo que hay que saber como por ejemplo cuándo hay que incorporar nuevos alimentos a la dieta del bebé, qué nutrientes se deben reforzar en la adolescencia o cuáles son las claves para optimizar la dieta en la edad adulta y en los últimos años de nuestra vida para potenciar el mantenimiento de la salud y la longevidad.

Además, resuelve dudas sobre la necesidad de suplementos y dosis en cada etapa vital, la calidad de la información disponible sobre alimentación vegana, cómo responder ante las críticas de familiares y profesionales desactualizados por criar a nuestra familia con dieta vegana, al tener información sólida y respaldada por la ciencia, entre otras.

Desde el año 2014, la autora ofrece desde su página web www.creciendoenverde.com información actualizada sobre dietas vegetales, recursos para familias veganas y para las que quieran progresar hacia una alimentación vegetal.

  • ISBN-10: ‎8409512394
  • ISBN-13: 978-8409512393