Rihanna ha conseguido el reconocimiento Compassion in Fashion de PETA por su colección cápsula con productos de cuero vegano. La propuesta forma parte de su línea de moda FENTY y es, según la organización animalista, de «alta calidad».

Rihanna, premiada por PETA por su colección de moda vegana

«Rihanna merece una ovación por esta impactante colección libre de crueldad», afirma la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. «Con su nueva colección vegana, Rihanna muestra lo fácil que es crear un look increíble, sin que muera ningún animal».

La colección incluye una sudadera con capucha, una falda y un vestido de corsé, entre otras prendas, todas de estilo informal en beige y negro.

Un vídeo de PETA, del productor de cuero más grande del mundo, reveló que las dóciles vacas y los toros son marcados en el rostro, reciben electrochoques, y los golpean antes de asesinarlos por su piel.

Alternativas veganas al cuero: vestirse y calzarse de forma compasiva

Además, el proceso de convertir la piel de un animal en cuero, requiere del uso de productos químicos (incluyendo cianuro), y produce enormes cantidades de emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático.

Rihanna se una a una larga lista de estrellas que han usado materiales veganos en sus colecciones de moda, incluyendo a Serena Williams, Rooney Mara, RZA y Jessica Simpson. En 2013, la marca estadounidense Vaute Couture hizo historia en la Fashion Week de Nueva York al presentar por primera vez en las pasarelas una colección 100% vegana. Seis años más tarde se celebraba en Los Ángeles la Primera Semana de la Moda Vegana bajo el lema Cruelty-free is the new luxury.

Moda sin sufrimiento

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

1 COMENTARIO

  1. Esta cantante se ha mostrado infinidad de veces «luciendo» prendas de cuero y piel. Si ha experimentado algún tipo de conversión al veganismo no ha hecho mucha publicidad de ello, así que lo más probable es que su discográfica le haya sugerido que acuda al nicho vegano para que no boicoteen sus trabajos. Por favor, menos recurrir al famoseo para apoyar este movimiento. ¡¡Los argumentos sobran!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here