El boom vegano continúa. Las ventas de ‘leche’ de avena aumentaron un asombroso 686% durante 2019 en los Estados Unidos, según datos publicados por el Good Food Institute (GFI) y la Plant Based Foods Association.

Las ventas de leche de avena aumentan un 686% en los Estados Unidos

El 41% de los hogares estadounidenses compran bebidas vegetales. El sector creció un 5% en ventas en 2019, mientras que las ventas de leche de vaca se mantuvieron estables. La bebida vegetal más consumida es la de almendra, que representa el 65% de las ventas. Por su parte, el consumo de ‘leche’ de avena es el que más rápido crece.

Las bebidas vegetales son los productos más demandados en el sector de productos de origen vegetal y suponen un mercado de más de 2.000 millones, representando el 40%.

No es el único producto vegano que se dispara en ventas. También lo han hecho los  ‘huevos’ veganos, elaborados a partir de plantas.

El valor total de mercado de los productos veganos es ahora de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos. Las bebidas y yogures vegetales han superado los 2.000 millones de dólares y la ‘carne’ vegetal se acerca a los 1.000 millones de dólares.

«Esto es solo el comienzo: los alimentos de origen vegetal continuarán expandiéndose rápidamente en todas las tiendas en respuesta a la demanda a medida que los consumidores cambien cada vez más a alimentos que coincidan con sus valores y deseen opciones más sostenibles. Esperamos una mayor aceleración en 2020», afirma Caroline Bushnell, de The Good Food Institute.

Fuente: Plant Based News

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2020