Las ventas de productos veganos siguen aumentando en Estados Unidos. Los yogures elaborados a base de plantas aumentaron en un 31% sus ventas durante 2019, mientras que los yogures lácteos disminuyeron un 1% en el mismo período, según datos publicados por Good Food Institute (GFI) y Plant Based Foods Association.

Las ventas de yogures vegetales aumentan un 31% en Estados Unidos

El valor total de mercado de los productos veganos es ahora de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos. Las bebidas y yogures vegetales han superado los 2.000 millones de dólares y la ‘carne’ vegetal se acerca a los 1.000 millones de dólares.

«Claramente, los productos vegetales son una tendencia duradera que está ganando poder con el tiempo… Los valores cambiantes de los consumidores han creado un mercado favorable para los alimentos basados en plantas, que han superado significativamente los aumentos generales de las ventas de comestibles durante tres años consecutivos, lo que hace que sean un motor de crecimiento para fabricantes y minoristas», afirma Caroline Bushnell, de The Good Food Institute.

«Esto es solo el comienzo: los alimentos de origen vegetal continuarán expandiéndose rápidamente en todas las tiendas en respuesta a la demanda a medida que los consumidores cambien cada vez más a alimentos que coincidan con sus valores y deseen opciones más sostenibles. Esperamos una mayor aceleración en 2020«, añade.

Fuente: Plant Based News

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2020