Las ventas de ‘huevos’ veganos, elaborados a partir de plantas, aumentan en Estados Unidos. Han subido un 192% mientras caen las ventas de huevos tradicionales -un 10%-, según datos publicados por el Good Food Institute (GFI) y la Plant Based Foods Association.

Las ventas de 'huevos' veganos se disparan un 192% en los Estados Unidos

Uno de los principales impulsores de la venta de huevos veganos es la empresa JUST. La compañía ha revelado que ha vendido el equivalente a 27 millones de huevos desde el lanzamiento del producto en diciembre de 2017.

JUST Egg, elaborado con judías mung, se vende en cerca de 9.000 tiendas de comestibles, incluidos 20 de los 23 minoristas más grandes, y está impulsando el mayor crecimiento en la categoría de sustitutos de huevo.

JUST Egg fue el segundo producto más vendido en la categoría de huevo líquido durante 12 semanas a principios de 2019, superando todas las opciones tradicionales del huevo, aparte de Egg Beaters.

Un aumento constante

El valor total de mercado de los productos veganos es ahora de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos. Las bebidas y yogures vegetales han superado los 2.000 millones de dólares y la ‘carne’ vegetal se acerca a los 1.000 millones de dólares.

«Claramente, los productos vegetales son una tendencia duradera que está ganando poder con el tiempo… Los valores cambiantes de los consumidores han creado un mercado favorable para los alimentos basados en plantas, que han superado significativamente los aumentos generales de las ventas de comestibles durante tres años consecutivos, lo que hace que sean un motor de crecimiento para fabricantes y minoristas», afirma Caroline Bushnell, de The Good Food Institute.

Fuente: Plant Based News

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here