El cheesecake vegano de arándanos que os proponemos es una delicia: un regalo para los sentidos, sorprende a todos por su ligereza y fácil digestión al no contener ningún producto lácteo, ni azúcar, ni huevo, ni ninguna grasa saturada. Al contener agar-agar, que tiene fibra saciante, será un excelente postre para satisfacer y calmar las ansias de dulce.
El agar-agar, además, será de gran ayuda para regular el tracto intestinal. El yogur de soja, al no contener ni lactosa ni grasa saturada, nos aportará sus proteínas de fácil digestión al estar combinadas con el zumo de limón.
Ingredientes (para 10 personas)
- 250 ml de leche de soja
- Una pizca de sal marina
- 100 ml de crema cuisine Sojade
- 400 ml de yogur soja natural de Sojade
- 5 cucharaditas de sirope de agave
- 1 cucharada sopera de agar agar en polvo
- El zumo de 1 limón
- La raspadura de medio limón
- 12 galletas caseras (a ser posible sin azúcar)
- 2 cucharadas de margarina ecológica (fundida)
- Mermelada de arándanos sin azúcares añadidos, para cubrir la superficie
Preparación – Cheesecake vegano de arándanos
- En primer lugar pondremos a calentar la crema cuisine de soja a fuego muy lento con una pizca de sal.
- Cuando empiece a estar un poco caliente agregaremos el yogur de soja y el sirope.
- Continuaremos calentando a fuego lento y cuando esté en punto de ebullición agregaremos la cucharada de agar agar, dejaremos cocer unos 3 minutos hasta la perfecta disolución del agar agar, agregaremos el zumo y la raspadura de limón, dejaremos unos segundos más y finalmente retiraremos del fuego y añadiremos la crema cuisine de soja.
- Mientras hacemos esta cocción podemos preparar la base del pastel de la siguiente manera. En un cuenco pastelero machacaremos las galletas hasta convertirlas en polvo de galletas, en ese momento añadiremos las 2 cucharadas de margarina fundida y formaremos una pasta espesa con la que cubriremos un molde de pastel de círculo desmontable.
- Una vez cubierta toda la base de galleta volcaremos el resultado de la cocción de la crema cuisine con los yogures y el agar agar. Dejaremos reposar a temperatura ambiente y cuando empiece a espesar lo reservaremos en la nevera.
- Cuando ya esté frío y totalmente cuajado ya podremos cubrir toda la superficie del pastel con la mermelada de arándanos.
- Servir fresquita y a ¡disfrutar!
CHEESECAKE VEGANO. PATROCINADO POR
Sojade. El placer biológico y vegetal
Autora: Mª Pilar Ibern “Gavina”, asesora nutricional y escritora.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020