Zaalouk (o zaa’luk) es una super deliciosa salsa marroquí que normalmente se sirve con pan, pero también se puede comer con crackers, pan naan o piadina. También es deliciosa como salsa en una base de pizza.

Zaalouk: una deliciosa salsa marroquí de berenjena y tomate

Tradicionalmente esta salsa se hace a partir de berenjena asada en una fogata. ¡Esta versión sin necesidad de realizar una fogata, también te encantará, pruébala en casa! ¿No te gusta el picante? No le añadas la cayena o los pimientos rojos picantes.

Ingredientes (para 3-4 personas)

Elaboración

  1. Ase la berenjena a la parrilla hasta que el interior esté blando. Pele la piel. Corte la berenjena en trozos o tritúrela ligeramente. También puedes asar la berenjena al horno. En ese caso, precalentar el horno a 200 ° C. No cortes la berenjena, solo rocíala con aceite. Hornéala durante unos 45 minutos hasta que esté blanda.
  2. Corte el tomate en trozos. Machaque el ajo.
  3. Caliente el aceite de oliva en una sartén. Fría el ajo a fuego lento durante 1-2 minutos. Añada el tomate y la berenjena en trozos. Agregue la harissa, la pimienta cayena y la paprika en polvo y hornee durante 2 minutos a fuego medio.
  4. Corte los pimientos rojos picantes en pequeños trozos y añádalos.
  5. Baje el fuego y deje que hierva a fuego lento durante otros 5-10 minutos. Añada si es necesario un chorrito de agua si la mezcla se vuelve muy seca.
  6. Añada las aceitunas Kalamata previamente cortadas en pequeños trozos a la salsa. Realice esto en el último minuto.

¡Consejo! Está deliciosa con triángulos o pan de pita de TerraSana.

ZAALOUK. PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Descubre más información interesante en www.terrasana.nl

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020


10 patés vegetales para incorporar a tu cocina