PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

El amazake es increíble. En esta receta, con tan solo un bote de amazake reemplazaras el azúcar, los huevos y la leche. ¿Puedes creértelo? Y gracias al uso del aceite de coco también podrás evitar el uso de la mantequilla. Puedes preparar deliciosas magadalenas veganas con una maravillosa textura y sabor, completamente veganos. Súper fácil. Listas en menos de 40 minutos.

Magdalenas veganas de zanahoria y cúrcuma. Sin azúcar, mantequilla ni huevos

Ingredientes

Preparación

  1. Precaliente el horno a 200 ° C.
  2. Ralle finamente las zanahorias en un bol grande.
  3. Añada todos los ingredientes y mezcle todo bien.
  4. Engrase la bandeja de muffins y rellénela con la masa.
  5. Hornee durante unos 30 minutos.

¿Quieres probar algo nuevo? ¡Entonces el amazake es tu nuevo ingrediente para usar en toda tu repostería!

¿Que es el amazake?

El amazake es el ingrediente  todoterreno japonés. Generalmente se describe como endulzante, pero también tiene un ligero sabor umami. Lo reconocerás  de  inmediatamente si te gusta el miso, por ejemplo. Además de reemplazar el azúcar, el amazake también reemplaza la mantequilla, la leche y los huevos. Este ingrediente es muy especial, porque solo consiste en arroz o mijo fermentado, koji (un iniciador de la fermentación) y agua. Un proceso extenso de  fermentación que produce una crema dulce, espesa y cremosa. Muy sabroso y útil como ingrediente básico en repostería.

Los beneficios de amazake

El amazake solo consiste en arroz fermentado. Por lo tanto, no contiene gluten ni ingredientes de origen animal (vegano y sin lactosa). Además, tiene un bajo contenido en grasa y un bajo índice glucémico. En resumen: una alternativa al azúcar no refinado que es muy fácil de digerir.

Descubre más información interesante en www.terrasana.nl

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here