El amazake es increíble. En esta receta, con tan solo un bote de amazake reemplazaras el azúcar, los huevos y la leche. ¿Puedes creértelo? Y gracias al uso del aceite de coco también podrás evitar el uso de la mantequilla. Puedes preparar deliciosas magadalenas veganas con una maravillosa textura y sabor, completamente veganos. Súper fácil. Listas en menos de 40 minutos.
Ingredientes
- 250 g copos de avena (gluten free)
- 300 g de zanahoria
- 1 bote de amazake de arroz integral
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma latte (jengibre o vainilla)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 100 g aceite de coco
- Una pizca de sal
Preparación
- Precaliente el horno a 200 ° C.
- Ralle finamente las zanahorias en un bol grande.
- Añada todos los ingredientes y mezcle todo bien.
- Engrase la bandeja de muffins y rellénela con la masa.
- Hornee durante unos 30 minutos.
¿Quieres probar algo nuevo? ¡Entonces el amazake es tu nuevo ingrediente para usar en toda tu repostería!
¿Que es el amazake?
El amazake es el ingrediente todoterreno japonés. Generalmente se describe como endulzante, pero también tiene un ligero sabor umami. Lo reconocerás de inmediatamente si te gusta el miso, por ejemplo. Además de reemplazar el azúcar, el amazake también reemplaza la mantequilla, la leche y los huevos. Este ingrediente es muy especial, porque solo consiste en arroz o mijo fermentado, koji (un iniciador de la fermentación) y agua. Un proceso extenso de fermentación que produce una crema dulce, espesa y cremosa. Muy sabroso y útil como ingrediente básico en repostería.
Los beneficios de amazake
El amazake solo consiste en arroz fermentado. Por lo tanto, no contiene gluten ni ingredientes de origen animal (vegano y sin lactosa). Además, tiene un bajo contenido en grasa y un bajo índice glucémico. En resumen: una alternativa al azúcar no refinado que es muy fácil de digerir.
MAGDALENAS VEGANAS. PATROCINADAS POR
TerraSana, Positive Eating
Descubre más información interesante en www.terrasana.nl
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Lee Bueno y Vegano
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Falsos mitos sobre el consumo de huevos y alternativas veganas
Estas magdalenas veganas de zanahoria y cúrcuma son una delicia, me encantaron.