Esta sopa de miso es una excelente idea para la cena. Podemos preparar la sopa de miso en el momento o dejarla preparada con antelación y solo tendremos que añadir los fideos udón y tener una cena rápida.

Sopa de miso vegana con noodles gluten-free

Los ingredientes para la sopa variarán dependiendo en la estación del año en la que nos encontramos así que fíjate que verduras se están cultivando en tu zona para elegir los ingredientes de tu sopa. A mi me encanta sobre todo añadir calabaza ya que le da un toque espeso, especialmente en otoño-invierno.

Vegano y gluten free | Para 2 personas

¿Qué necesitas?

*En TerraSana podras encontrar 6 variedades distintas de noodles gluten-free y los clasicos soba y udon.

Preparación – Sopa de miso

  1. Colocamos el alga wakame en remojo durante 20 minutos para que quede bien hidratada.
  2. Cortamos las verduras en rodajas y pequeños cuadraditos.
  3. Ponemos una cacerola en el fuego , cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite, añadimos las verduras y salteamos hasta que queden ligeramente pochadas.
  4. A continuación le añadimos 1 litro de agua y el alga wakame. Lo dejamos cocinando durante 20 minutos a fuego medio.
  5. Añadimos los noodles y dejamos cocinar de 3 a 5 minutos. Sacamos un poco de líquido y deshacemos una cucharada de postre de miso por persona, lo añadimos a la sopa y apagamos el fuego. Recuerda que el miso no debe hervir pero si calentarse.
  6. Para decorar por la parte de arriba a mí me gusta añadir el tallo de la cebolla fresca y un poco de furikake. Y para darle el toque final un chorrito de tamari.

¡A disfrutar!

Sobre Nishime

nishimeSomos Nerea Zorokiain y Almudena Montero, juntas formamos el equipo de Nishime. Una escuela presencial y online, en la que nos dedicamos a la divulgación de la alimentación y hábitos de vida saludable. Nuestro objetivo es mostrar herramientas prácticas y sencillas para que cada persona, consiga encontrar y mantener los hábitos, que, según sus necesidades, le permitan vivir lo mejor de si misma. Con este objetivo impartimos talleres monográficos, formación especializada, clases personalizadas y grupos a la carta, charlas y servicio de coach. Puedes encontrarnos en www.nishime.org.

Macrobiótica y veganismo

SOPA DE MISO. PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020