La revista de moda estadounidense Vogue ha anunciado que ya no mostrará pieles de origen animal en sus publicaciones ni en sus proyectos publicitarios. Esta nueva postura proviene de las directrices de sostenibilidad implantadas por el grupo de medios Condé Nast, editorial que publica la icónica revista de moda desde 1909, además de otras publicaciones de estilo de vida y cultura, como The New Yorker, GQ o Vanity Fair.

“En ninguna de nuestras publicaciones utilizamos pieles de animales en contenido editorial ni en publicidad. Nuestras directrices reconocen excepciones específicas, incluidos los subproductos de la agricultura de subsistencia y las prácticas indígenas”, ha afirmado Condé Nast en un comunicado publicado recientemente en su página web.
Una victoria significativa de la sociedad civil
Las presiones sociales tuvieron mucho peso en la significativa decisión adoptada por el grupo editorial. Los piquetes residenciales y protestas continuadas durante nueve meses consecutivos por parte de la sociedad civil y de la Coalición para la Abolición del Comercio de Pieles (CAFT) ayudaron enormemente a transformar la postura de Condé Nast y, por ende, de Vogue. Asimismo, la decisión coincide con la marcha de Anna Wintour, directora de la publicación hasta el pasado mes de junio, conocida por defender las pieles de animales y hacer afirmaciones polémicas, como por ejemplo defender que las pieles sintéticas son menos sostenibles.
La lucha no ha terminado aún
“Los animales en las granjas peleteras viven confinados en jaulas inmundas hasta que mueren por electrocución anal, asfixia con gas o rotura de cuello. El cambio de rumbo de Condé Nast es un reconocimiento, largamente esperado, a los valores de los consumidores modernos y éticos que rechazan la crueldad en la moda. Pero nuestro trabajo no ha terminado; ahora centramos toda nuestra atención en Berluti y las demás marcas del grupo LVMH (que incluye marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany & Co., Givenchy y Bulgari) que siguen lucrándose con el cruel comercio de pieles”, declara la directora ejecutiva de CAFT, Suzie Stork, en un comunicado.ç
Autora: Ariadna Coma, Periodista
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2025










