¿Te atreves a preparar tu propio pan? Hoy te traemos una receta muy sencilla para preparar una opción deliciosa, casera y sin gluten. Nuestro ingrediente principal es el trigo sarraceno un pseudocereal ancestral de sabor robusto y muy nutritivo; es una excelente fuente de proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Solo necesitas mucho amor y un poco de paciencia para poder disfrutarlo en casa.

pan de trigo sarraceno
©Beatriz Moliz.

Ingredientes

pan de trigo sarraceno
Ingredientes para el pan de trigo sarraceno. ©Beatriz Moliz.

Elaboración

  1. Lava bien el trigo sarraceno con la ayuda de un colador. Colócalo en un bol grande y cúbrelo con agua. Déjalo en remojo durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, enjuaga el trigo sarraceno, viértelo en la batidora y añade el agua.
  3. Tritura la mezcla. Añade el psyllium, la levadura, el aceite y la sal, y combínalo todo. Si lo deseas, para enriquecer el pan, puedes añadir semillas de girasol y calabaza.
  4. Forra un molde apto para horno y añade la masa. Tápalo y deja reposar durante 12 horas para que fermente y doble su tamaño.
  5. Precalienta el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura marcada, mete el molde con el pan y hornea durante 1 hora a 200°C.
  6. Sácalo del horno y desmolda. Deja enfriar en una rejilla.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Receta y fotografías: Beatriz Moliz.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2024