¿Te apetece un helado? Toma nota de esta receta de helado vegano de avellana que nos propone Bianca Jiménez (@lastartasdebibi).

Helado vegano de avellana
©Bianca Jiménez @lastartasdebibi

Preparación: 1 hora
Refrigeración: 9 horas

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos los anacardos y dátiles en remojo 4 horas. Pasado ese tiempo escurrimos y llevamos a un recipiente amplio y hondo.
  2. Añadimos el agua, la bebida de avellanas y la vainilla.
  3. Batimos todo junto aproximadamente 5 minutos hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.
  4. Tapamos con papel film a piel y llevamos a la nevera un mínimo de 9 horas.
  5. Pasado ese tiempo ponemos en marcha nuestra heladera y vamos introduciendo la mezcla poco a poco y batiremos 45 minutos.
  6. En los últimos 5 minutos del proceso añadiremos los cubitos de avellana.
  7. Untamos con la crema de cacao el fondo del recipiente donde vamos a poner la mitad del helado, ponemos más crema de cacao y terminamos poniendo el resto de helado.
  8. Tapamos a piel de nuevo y llevamos al congelador toda una noche.
  9. A la mañana siguiente podremos disfrutar de un magnífico helado de avellanas.

Es muy importante no saltarse los tiempos de frío ni el remojo del anacardo. La crema de cacao y avellanas y los cubitos de avellana se pueden omitir, pero dan un toque brutal a nuestro helado.

ESPACIO PATROCINADO POR
NaturGreen

naturgreenFotografía y receta: Bianca Jiménez (@lastartasdebibi)

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2023