Las tendencias de repostería nos sorprenden a diario, pero que casi nunca las probamos. Demasiado complicadas, con demasiados ingredientes especiales o simplemente que requieren mucho tiempo, no dejan de ser bonitas imágenes. Pero la tarta de queso en stick, es una garantía de placer repostero con un nivel de dificultad bajo. Nuestra variante de brownie vegano es muy fácil de hacer y tiene un aspecto sencillamente delicioso. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Ingredientes (10 – 12 sticks)
Para la masa
- 4 cucharadas de semillas de lino molidas
- 8 cucharadas de agua
- 140 g de mantequilla/margarina vegana
- 300 g de azúcar en polvo
- 120 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 200 g de harina de repostería
Para el relleno
- 250 g de anacardos*
- 200 g de chocolate Clásico iChoc
- 500 g de queso crema vegano
- 100 g de crema de coco**
Esta variante de brownie vegano es deliciosa y muy fácil de hacer
Para la cobertura
- 500 g de chocolate Clásico iChoc
- 400 g de chocolate Blanco de Vainilla iChoc
- 5 cucharadas de mantequilla de galleta
- 5 galletas de caramelo
- 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
- Algunas onzas de Chocolate iChoc
Utensilios
- 12 brochetas/palos de madera
- Molde de 20 cm

Elaboración
- Para la base de brownie, precalentar el horno a 180 °C con ventilador y forrar el molde con papel de horno. Forra también un molde pequeño. Cualquier tamaño sirve, es sólo para hacer una pequeña placa de brownie, que romperás e introducirás en el relleno de la tarta de queso.
- Prepara las semillas de lino: en un bol pequeño, añade las semillas de lino molidas y agua. Remover para combinar y dejar que espese durante unos 10 minutos.
- En un bol grande, añadir la mantequilla o margarina vegana, el azúcar y la masa de lino. Bate para combinar hasta que tenga un color claro.
Para conseguir un relleno de tarta de queso sin grumos y suave, los anacardos deben ponerse en remojo durante toda la noche
- Añade el cacao en polvo, la levadura en polvo y la harina. Mezcla hasta conseguir una masa espesa de brownie.
- Vierte 3/4 de la masa en el molde de 20 cm, asegurándote de que quede lo más plana posible. Alísala con el dorso de una cuchara o una espátula. También puedes utilizar las manos. Como la masa es pegajosa, moja las yemas de los dedos en cacao en polvo antes de presionar.
- Vierte el otro 1/4 en el molde más pequeño. Coloca ambos moldes en el centro del horno y hornea durante 20-25 minutos. Sabrás que los brownies se han horneado cuando introduzcas un cuchillo o una brocheta en el centro y salga limpio. Deja que los brownies se enfríen completamente en el molde.
- Para el relleno de la tarta de queso, derretir el chocolate al baño María.
- Escurre y lava los anacardos y colócalos en un procesador de alimentos/licuadora junto con el queso crema vegano, la crema de coco y el chocolate derretido. Bate a alta velocidad durante unos 5 minutos hasta que esté suave. Es posible que tengas que parar la batidora y raspar los lados un par de veces para asegurarte de que todo está incorporado. Añade un poco más de crema de coco si es necesario.
- Vierte el relleno de la tarta de queso sobre la base y nivélalo con una espátula o cuchara de punta.
- Rompe e incorpora trozos del brownie en el relleno de la tarta de queso. Coloca la tarta de queso en el frigorífico para que cuaje completamente (entre 4 y 6 horas. Puedes dejarla toda la noche).
- Una vez que la tarta de queso haya cuajado, sácala del molde. Cortar en 8-12 porciones uniformes, limpiando el cuchillo después de cada porción. Inserta una brocheta o un palo de madera hasta la mitad de la tarta de queso. Repite la operación con todas las porciones de tarta de queso. Coloca las porciones en una bandeja de horno forrada, asegurándote de que no se toquen entre sí y congela durante 1 hora.
- Para la decoración, forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reservar.
Decorar las porciones de tarta es la parte más divertida. ¡Puedes hacerlo como quieras!
- Derretir el chocolate blanco al baño María. Repite la operación en un recipiente aparte para el chocolate «con leche» vegano. Puedes añadir una cucharadita de aceite de coco para ayudar a soltar el chocolate para mojar.
- Vierte cada chocolate derretido en vasos separados a prueba de calor. Coge uno de los trozos de tarta de queso enfriados por el palito y mójalo con cuidado en el chocolate. Deja que el exceso de chocolate gotee de nuevo en el recipiente. Colócalo en la bandeja de horno forrada. Repetir con todas las porciones.
- Añade la mantequilla de galleta para untar en un cazo y calienta a fuego lento hasta que se derrita. Tardará unos 30 segundos. Utilizar una cuchara para rociar las tartas de queso.
- Espolvorear inmediatamente los adornos, galletas desmenuzadas, cuadrados de chocolate iChoc, trozos de brownie sobrantes, etc. Esta parte es muy divertida, ya que puedes decorarlas como quieras.
Tips y notas
- Consejo: Como esta tarta de queso contiene queso crema, es mejor guardarla en un recipiente cerrado en la nevera. Es mejor disfrutarla dentro de los 4 días siguientes a su elaboración.
- *Anacardos: Los anacardos deben ponerse en remojo durante la noche en agua. Asegúrate de que el agua cubra los frutos secos. Esto los hace más suaves, lo que crea un relleno de tarta de queso sin grumos y suave.
- **Crema de coco: Enfría una lata de leche de coco entera en la nevera durante la noche, ponla boca abajo y ábrela. Vierte el líquido y utiliza la crema blanca y espesa que queda.
Receta y fotografías: Holly Jade (The little blog of vegan)
Autora: Katharina Kuhlmann
ESPACIO PATROCINADO POR
iChoc Vegan Chocolate
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2022