El parfait es un postre frío de origen francés que viene a significar «perfecto». Después de probar esto no podemos estar más de acuerdo. Estos vasitos sabor cheesecake son un acierto seguro.

parfait vegano
©Beatriz Moliz

Un postre muy cremoso

Para que triunfe hay que jugar con las texturas y procurar que sea muy cremoso. Para ello, he elegido las nuevas galletas de trigo sarraceno Sol Natural, perfectas para un toque crujiente. Sin gluten, veganas, sin levadura y sin aceite de palma ¡aptas para todos los gustos!

¿Y la cremosidad? Fácil, preparando un queso vegano de anacardos con toque a vainilla espectacular que combina a la perfección con fresas. Lo mejor es que no se tarda mucho en preparar y te aseguro que vuelve a todo el mundo loco.

Para que triunfe hay que jugar con las texturas y procurar que sea muy cremoso

Ingredientes

Para el relleno de tarta de queso:

Para la compota de fresas:

parfait vegano
©Beatriz Moliz. Ingredientes del parfait vegano

Elaboración

  1. Deja en remojo los anacardos al menos 4 horas.
  2. Comienza preparando el queso vegano. Escurre los anacardos y añádelos a tu procesadora con el resto de ingredientes. Tritura hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos. Reserva en frío.
  3. Para la compota, lava bien las fresas y pártelas en trozos. Añadelas a una cazuela con agua y un poco de sirope. Deja que se cocinen unos 5 minutos. Las fresas tienen que quedar tiernas y melosas. Cuando lo tengas, deja que se enfríe.
  4. Abre tu paquete de galletas de sarraceno y añádelas un bol. Machácalas.
  5. Para el montaje simplemente sigue estas capas: galletas trituradas, queso vegano, compota y repite. Sirve con una galleta y una fresa natural. DELICIOSO.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Receta y fotografías: Beatriz Moliz.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2022