Veganuary, la organización global que anima a las personas a probar una alimentación vegana durante el mes de enero y más allá, ha dado a conocer los resultados de su encuesta de participantes de su edición 2022, en la que participaron 32.522 personas. Los datos recogidos demuestran que un 83% de los participantes planean cambiar su alimentación de forma permanente. Además, un 36% de los que no eran veganos al empezar planean seguir siéndolo en el futuro.

veganuary 2022

Veganuary 2022 rompe récords de participación

Más de 629.000 personas de 228 países y territorios alrededor del mundo participaron de Veganuary 2022, rompiendo todos los récords anteriores de la organización. A nivel local, Chile destacó por el creciente interés de la población en probar una dieta libre de productos de origen animal, ubicándose dentro del top 10 de países con más participación de este reto global.

Un 36% de los participantes que no eran veganos al empezar planean seguir siéndolo en el futuro

A nivel mundial, casi la mitad de los encuestados (44%) afirmó que la empatía por los animales eran su principal motivación para probar el veganismo, seguido de su salud (21%) y el medioambiente (19%). Otras razones incluyeron el deseo de un cambio, un desafío o por curiosidad (7%), la salud en general del planeta (5%) y para apoyar a un amigo/pareja/familiar (2%). La mitad (51%) consumía carne o pescado cuando se inscribieron en este desafío de un mes, un 32% eran vegetarianos y un 17% eran veganos.

Enero, el inicio de un cambio en la alimentación

Antes de participar en Veganuary, el 31% de las personas que no eran veganos al comenzar planeaban seguir siendo veganos al finalizar el mes, pero después de participar, hubo un incremento, con un 36% de los participantes planeando seguir siendo veganos. Un 74% de quienes no seguirán siendo veganos planean reducir por lo menos a la mitad su consumo de productos de origen animal en el futuro y un 76% declaran que es muy posible/posible que vuelvan a probar una dieta totalmente vegana.

En total, el 83% de los participantes que no eran veganos al comenzar este desafío realizarán un cambio permanente en sus dietas, ya sea manteniendo una alimentación vegana o reduciendo por lo menos a la mitad su consumo de productos de origen animal. Las principales razones por las que las personas decidieron seguir con una alimentación vegana tras finalizar el desafío fue para aprender más sobre veganismo (25%), seguido por descubrir que el veganismo era más fácil de lo que parecía (20%) y por la mejora percibida en su salud tras seguir una alimentación plant-based (20%).

La mitad de los participantes reportaron cambios positivos en su salud

La mitad de los participantes reportaron cambios positivos en su salud, dentro de los cuales se encuentra un aumento de energía (49%), un mejor estado de ánimo (48%), mejor apariencia de la piel (39%) y cambios deseados en el peso corporal (37%). Un 98% de los participantes recomendarían Veganuary a un amigo o miembro de su familia.

Mauricio Serrano, Director de Campaña para Latinoamérica de Veganuary señaló que “los resultados de este año confirman una vez más que, para la mayoría de los participantes de Veganuary, enero es solo el inicio de un cambio de alimentación que durará mucho más tiempo, donde las principales motivaciones incluyen el ayudar a los animales, al planeta y mejorar su propia salud”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí