Para comenzar el año con buen pie hemos preparado unos pancakes veganos deliciosos acompañados de caqui, una de nuestras frutas favoritas que están apunto de despedirse hasta la temporada que viene. Una receta base digna de ser guardada para poder ir combinándola durante el año con la fruta de temporada.

pancakes veganos
©Beatriz Moliz

Preparar unos pancakes veganos es fácil

Estos pancakes apenas llevan 6 ingredientes, son ligeros y no necesitan gluten, huevos o lácteos para que sean deliciosos y super esponjosos. Para acompañarlos, además de la fruta al natural, hemos preparado una compota que nos ayudará a endulzará nuestro plato.

Esta compota es perfecta para este y otros desayunos o meriendas. Sencilla de preparar y saludable. Además de por supuesto el caqui, hemos utilizado nuestras semillas de chía molidas que nos permitirán absorber mejor sus nutrientes y darle consistencia a la mezcla.
¡Nadie podrá resistirse a hincarle el diente a nuestros pancakes!

Estos pancakes veganos son ligeros y no necesitan gluten, huevos o lácteos para que sean deliciosos y super esponjosos

Ingredientes (para 8 pancakes)

Para la compota de caqui

chia
©Beatriz Moliz. Preparación de la compota de caqui con chía.

Elaboración

  1. Primero prepara la compota de caqui. Pela los caquis, córtalos en dados y añádelos a un cazo con el zumo de limón y el sirope. Cocina a fuego medio unos 10-15 minutos hasta que se empiece a deshacer el caqui. Apaga el fuego y bate la mezcla. Añade las semillas de chía y combina. Reserva.
  2. Añade a la bebida vegetal un poco de vinagre de manzana y deja que repose unos minutos. Tamiza la harina, añade la levadura y combina. Luego añade la bebida vegetal -con el vinagre- y el sirope.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que tengas un mezcla no demasiado líquida.
  4. Calienta una sartén con AOVE y comienza a hacer las tortitas. Ayúdate de un cazo para añadir siempre la misma cantidad. Deja que se doren por cada lado.
  5. Sirve con la compota de caqui y trocitos de fruta.
  • Tanto la compota como las tortitas puedes guardarlas en la nevera durante 5 días.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí