El veganismo está en auge y cada vez seduce a más gente. Ya sea por motivos de salud, moral o una sensibilidad especial por el medio ambiente y el bienestar animal, muchos actores, artistas, deportistas y caras reconocidas de nuestro país se pasan a la «vida veggie». Te presentamos a 6 españoles famosos veganos que apuestan por una alimentación plant based y un mundo cruelty free.

españoles famosos veganos
@Wikimedia Commons. Dani Rovira.

Españoles famosos veganos

Dani Rovira

Si pensamos en famosos de nuestro país que sean veganos, probablemente su nombre es el que nos llega más rápido a la mente. A sus 35 años, el actor, cómico y presentador malagueño se declaró defensor de los animales y desde entonces ha manifestado su ética anti especista. Tanto en entrevistas como en tuits, no solo incita a llevar una alimentación plant-based, sino que también se muestra activo en la lucha medioambiental en campañas, por ejemplo, contra el consumo de plástico.

Clara Lago

La actriz madrileña es vegana desde hace cuatro años. Adoptó esta filosofía de vida por consciencia y motivos morales, que se acentuaron tras ver documentales como Cowspiracy What the Healt (ambos de Netflix), según manifestó a sus seguidores en un directo de Instagram. con el objetivo de «fomentar el movimiento vegano, la empatía y la concienciación», codirige desde julio de 2021 una empresa de comida vegana y ecológica a domicilio: Be Clever, Be Vegan. También lleva a cabo proyectos para promover iniciativas a favor del medioambiente y los animales, como la Fundación Ocho Tumbao, que preside junto a Dani Rovira.

Pablo Puyol

Saltó a la fama gracias a la serie Un paso adelante y desde entonces ha aparecido en varias series televisivas y musicales de renombre. Pablo Puyol es otro de los famosos españoles veganos más activistas de nuestra región. Vegano por convicción propia desde hace casi 10 años, sigue una alimentación libre de proteína vegetal y con un compromiso ético firme. Tanto es así que en 2020 rechazó participar en el talent show Masterchef. «Yo no cocinaría animales, porque soy vegano», explicó en una entrevista. También destaca por su activismo en pro del bienestar animal, colabora en la organización internacional en defensa de los animales Igualdad Animal.

Elena Congost

Elena Congost ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2012 y 2016 y acumula varios títulos deportivos en su palmarés. Pero lo que no sabe todo el mundo es que la atleta olímpica es vegana. En 2007 acudió a un naturópata por motivos de salud, quién le ‘abrió todo un mundo’. Fue a partir de ese momento que cambió el chip y decidió abandonar la proteína animal, mejorando su salud, su rendimiento deportivo y su bienestar físico y mental.

Alberto Peláez

Nacido en Cantabria, Alberto Peláez ha participado en maratones y triatlones de más de 100 km por todo el mundo. Como atleta profesional, siempre ha cuidado mucho de su alimentación. Pero más allá de pensar en el rendimiento deportivo y la salud, el deportista decidió ir un paso más allá y adoptar una alimentación más consciente. En su libro No como animales (Diversa Ediciones), publicado recientemente, cuenta su experiencia personal y deportiva siendo vegano, su ética, sus visiones sobre el especismo y cómo ha llevado su mensaje a miles de personas a través del deporte. A lo largo de su trayectoria profesional, también ha colaborado en retos deportivos solidarios y ha creado redes asociativas, como el club Vegan Warriors.

Carlota Bruna

Con más de 180 mil seguidores, esta influencer nutricionista es una de las jóvenes activistas más conocidas de nuestro país. Comprometida con el bienestar animal y el respeto por el medio ambiente desde los 18 años, ha escrito varios libros como Camino a un mundo vegano para hacer divulgación de los beneficios de una dieta vegana. Es embajadora del Pacto Europeo por el Clima y muestra su estilo de vida a través de su blog y un canal de Youtube que cuenta con cerca de 55.000 suscriptores. Su nuevo proyecto es Macaranda, un servicio de cajas de fruta y verdura ecológicas y de temporada a domicilio.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2021