Desde hace un tiempo se está haciendo cada vez más popular el cúrcuma latte o leche dorada, y no es para menos.

cúrcuma latte, la bebida de moda

Cuando encontramos una receta, en este caso una bebida, que además de funcional es absolutamente deliciosa tiene todos los puntos para convertirse en una de nuestras bebidas favoritas.

Cúrcuma latte: la bebida con poder antiinflamatorio

Y es que, el cúrcuma latte, tiene estas características. Combina especias como la cúrcuma con un altísimo poder antiinflamatorio, la canela, el jengibre o la pimienta que mezcladas en la proporción adecuada crean una combinación excelente.

Esta leche dorada es una bebida tradicional ayurveda que nos puede traer grandes beneficios para nuestra salud. La curcumina, unos de los principios activos de la cúrcuma, tiene potentes propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Existen cada vez más estudios que han demostrado su efecto positivo en afecciones cardiovasculares, procesos inflamatorios, cáncer, diabetes, Alzheimer, dolores musculares…

Además, el uso conjunto de cúrcuma con pimienta ayuda a mejorar la disponibilidad de la curcumina en un 2000%

Pero más allá de sus propiedades maravillosas, el cúrcuma latte no se habría hecho tan famoso si no fuera porque es una delicia. Se prepara en pocos minutos y tenemos una bebida caliente excelente para los meses fríos que además de ser reconfortante es muy saludable.

  • Tiempo de preparación: 3 minutos.
  • Dificultad: baja.

Ingredientes (para 2 raciones)

  • 400 ml de bebida de avena.
  • 2 cucharadas de Cúrcuma Latte Mix.
  • Endulzante al gusto (dátiles, panela, azúcar de coco, eritritol…).
  • Canela molida y anís estrellado para decorar.

Elaboración

  1. Calentar la bebida de avena, pero sin que llegue a hervir y añadir 2 cucharadas de preparado Cúrcuma Latte Mix. Para endulzar puedes añadir dátiles remojados previamente o el edulcorante que utilices habitualmente, panela, eritritol, azúcar de coco.
  2. Colocar la mezcla en el vaso de la batidora y triturar a potencia alta para que se integre por completo, se trituren los dátiles si endulzaste con ellos y se forme espuma.
  3. También se puede usar un espumador para conseguir una crema más firme, es caso de haber usado dátiles será necesario colar la mezcla previamente para eliminar cualquier trocito que haya quedado.
  4. Servir caliente en vasos o tazas y decorar con un poco más de canela molida por encima y un anís estrellado. Hará que nuestra bebida sea mucho más aromática.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here