Con la llegada de septiembre, llega también la vuelta a la rutina, que puede resultar agotadora, por eso hoy te traemos unas deliciosas energy balls que te ayudarán a tener esa energía necesaria.

Receta: energy balls

Después de los meses de julio y agosto toca la vuelta al trabajo o al colegio. El mes de septiembre suele convertirse para muchas personas en el inicio del año por los nuevos proyectos o el comienzo de actividades diferentes.

Pasar de un momento más relajado a este incremento de actividad puede pasarnos factura y hacernos sentir más cansados por lo que un extra de energía nos viene fenomenal.

Energy balls: fáciles y nutritivas

Para esos momentos en los que sientes agotamiento o simplemente te apetece un dulce sano, rápido y que te haga recuperar fuerzas te proponemos unas bolas energéticas que son muy fáciles de hacer y a las que podemos incorporar algunos superalimentos para hacerlas aún más nutritivas.

Te proponemos tres tipos diferentes, unas básicas, con açai o con cacao para que elijas las que más te gustan. El açai es un fruto con unas propiedades antioxidantes increíbles además de ayudarnos a fortalecer nuestro sistema nervioso y reforzar nuestras defensas, por lo que se vuelve especialmente útil en estos momentos del año.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Dificultad: Baja

Ingredientes para las energy balls (18 unidades)

Receta: energy balls

Elaboración

  1. La preparación de estas energy balls es muy sencilla y rápida. Comenzaremos por picar los dátiles en trozos más pequeños con el cuchillo. Deben estar previamente deshuesados y si están muy secos será necesario remojarlos unos minutos con agua templada y escurrir completamente antes de continuar con la receta.
  2. Colocar los copos de avena en un procesador de alimentos y triturar hasta conseguir una consistencia y grosor similar a la arena. Añadir entonces los dátiles poco a poco y triturar hasta que se vayan integrando en la mezcla.
  3. En este momento incorporaremos al procesador el tahin tostado y la bebida vegetal de avena. Trabajar la mezcla hasta que al presionar una porción con las manos se mantenga compacta. Deja que la masa repose unos minutos para que los copos de avena absorban la humedad y la masa se vuelva más manejable.
  4. Dividir esta masa en tres partes para hacer tres tipos diferentes de bolas energéticas.
  5. Una parte la dejaremos al natural como está o puedes añadir un poco de ralladura de naranja para saborizar.
  6. A otra parte le agregaremos una cucharada de açai en polvo. Procesar para que se integre completamente.
  7. Y, por último, a la porción restante, añadir cacao en polvo y trabajar hasta que quede homogénea la masa.
  8. Formar bolas de unos 3-4 cm de diámetro con cada masa y mantener en la nevera en un recipiente hermético hasta consumir. Se mantienen bien incluso hasta 7 días.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2021