El té matcha es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen. Además de combatir los radicales libres, es rico en hierro, magnesio, calcio y vitaminas. Te presentamos una deliciosa receta de helado de té matcha para combatir el calor.

Helado de té matcha
@Estela Nieto

La manera tradicional de prepararlo, según la ceremonia japonesa del té, consiste en mezclarlo con agua caliente con ayuda de un batidor especial de bambú hasta obtener una consistencia homogénea y una espuma en su superficie.

Helado de té matcha y coco: cremosos y crujientes

Además, se puede utilizar para preparar repostería, batidos o añadir en tus postres, obteniendo un delicado color verde. En esta ocasión lo usaremos para preparar unos helados cremosos por dentro y crujientes por fuera.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de congelación: 8 horas.
  • Raciones: 4 unidades.

Ingredientes para el helado de té matcha

Para la cobertura:

Helado de té matcha y coco
@Estela Nieto

Elaboración

  1. Remojar los anacardos durante 2 horas. Aclarar y escurrir completamente.
  2. Colocar en la batidora los anacardos, la leche de coco, la esencia de vainilla, el eritritol y triturar hasta obtener una crema fina y muy suave.
  3. Entonces añadir el aceite de coco fundido y las dos cucharaditas de matcha en polvo. Triturar de nuevo hasta que todo esté completamente integrado.
  4. Repartir esta crema en moldes de helado y colocar el palo. Dejar enfriar en el congelador durante al menos 8 horas tapados con film.
  5. Trocear las tabletas de matcha y limón, añadir el aceite de coco y fundir al baño maría o en el microondas. Si optas por el segundo método hazlo en intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Mezclar para que se integre el aceite de coco.
  6. Colocar esta mezcla en un vaso estrecho y sumergir los helados. Escurrir el exceso y esperar unos segundos a que el frío del helado solidifique la cobertura.
  7. Decorar con unos hilos de chocolate negro fundido.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2021