El mercado vegano crece y cada día son más los que se animan con esta opción. Según un estudio sobre vegetarianismo y veganismo en España realizado por la consultora Lantern, el 7,8% de la población española mayor de edad es veggie (veganos, vegetarianos o flexitarianos), y la mayoría mujeres (una de cada diez).

Veggie
Helado Abbot Kinney’s

España es un país veggie

España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo ¿Es nuestro país cada vez más vegano? Sí, los Españoles piensan en diversos motivos a la hora de cambiar su dieta, principalmente por la ecología (17%) , la salud (21%) o la ética (57%) y tanto es el crecimiento, que, el cambio de hábitos alimenticios ha obligado al sector Horeca a innovar para adaptarse a este nuevo consumidor.

Grandes empresas están invirtiendo en productos vegetales, adaptándole al estilo de vida que responde a las necesidades y preocupaciones de la humanidad. Al buscar dónde se encuentran la mayoría de las tiendas y restaurantes, vemos que, en España, Barcelona, Madrid, Islas Canarias y Mallorca están en el podio.

Las alternativas vegetales son sostenibles y están buenas

La alternativa vegetal además de ser sostenible, está buena. Por eso han aparecido marcas que tienen en el mercado gran variedad de productos como los yogs y helados plant-based de Abbot Kinney’s sin ingredientes de origen animal, sin lactosa, sin gluten, sin soja y 100% ecológicos y deliciosos.

España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo

Abbot Kinney’s tiene como objetivo demostrar que la alternativa vegetal, además de ser más sostenible, saludable y respetuosa con el bienestar animal, es increíblemente deliciosa: “Si es bueno, está bueno”.

Según nos explica Paloma Aguado Hernández, directora de Marketing de BioGran. “La gente ha sido muy consciente de que todo impacta en su salud y ese cambio ha estado además animado por las generaciones más jóvenes, que saben que todo lo que consumen impacta en el mundo que les rodea por eso apuestan por un producto igual de rico, pero mucho más saludable”.

Paloma Aguado Hernández, directora de Marketing de BioGran

Datos del estudio de PNAS

Un estudio de PNAS muestra datos sorprendentes, la disminución del consumo de carne y el aumento de vegetales reduce diversos tipos de enfermedades que pueden evitar más de siete millones de muertes en 2050.

Las generaciones más jóvenes saben que todo lo que consumen impacta en el mundo que les rodea

Pero ¿conocemos realmente los grandes beneficios que conlleva una alimentación vegetal? No es solo mejor para los animales, el medio ambiente o para la humanidad, es bueno para nuestra salud.

Una alimentación saludable debe basarse en el consumo en abundancia de alimentos de origen vegetal, que aportan gran variedad de vitaminas y minerales, antioxidantes y fibra. Curiosamente la fibra es un nutriente que únicamente nos proporcionan los alimentos vegetales.”, comenta Vanesa León, asesora nutricional.

Ahora que llega el verano es un fantástico momento para pasarse al plant-based, para después mantenerlo durante todo el año. Tenemos infinidad de alternativas y recetas frescas y deliciosas para combatir el calor: gazpacho, ensaladas de hojas, legumbres, quinoa o campera, macedonias de frutas de temporada, licuados, etc. ¡Busquemos también las mejores alternativas en los caprichos, las mejores opciones para nuestra salud y para el planeta!

La llegada de los días de calor es un gran momento para dar pequeños pasos y probar estos deliciosos helados con un sabor tan intenso y 100% vegetales. Date un capricho refrescante, estos helados son la forma perfecta de introducirse en una alimentación vegetal.

Sobre Abbot Kinney’s

Abbot Kinney’s, fundada en 2014, es una empresa de Amsterdam de yogs y helados plant-based que tiene como misión desempeñar un papel imprescindible en la transición de nuestro sistema alimentario hacia un modelo sostenible. Esto significa, una economía concienciada con cambio climático, los animales y la explotación de las personas. La marca, busca ofrecer los consumidores las mejores opciones y las más sostenibles, sin comprometer ni el sabor ni la calidad.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here