Con la llegada del buen tiempo, llegan a nuestras casas frutas deliciosas como es el caso de las fresas. Por eso, te presentamos esta deliciosa tarta de fresa y coco que vas a poder disfrutar sobre todo durante los meses de más calor.

Receta: tarta de fresa y coco vegana
Foto: ©Lena Reiner

Tarta de fresa para endulzar el paladar

Si las fresas son tu fruta preferida, estás de suerte porque te traemos un delicioso dulce que tiene como ingrediente protagonista estas pequeñas frutas. Además combina a la perfección con la frescura del coco. Por supuesto, esta tarta está elaborada con el mejor chocolate de tu elección. ¿Lo mejor? que no es tan difícil de preparar.

Ingredientes (molde de 18-20cm de diámetro)

Para la base:

Para el relleno:

  • 10-12 fresas
  • 1 lata de leche de coco
  • 15 g de agar agar
  • 2-3 cucharadas de azúcar

Para la decoración:

  • 100 ml de nata vegetal  para montar
  • Fresas (al gusto)
  • Copos de coco (opcional)
  • Virutas del chocolate que prefieras (opcional)

Elaboración

  1. Para la base, triturar el chocolate y calentar la nata vegana en un cazo (sin que hierva) y mezclar.
  2. Cubrir el molde con papel de hornear y mezcle los copos de coco con la crema de chocolate. Verter la mezcla en el molde y dejar en el congelador durante 10 minutos hasta que la base esté firme.
  3. Mientras tanto, lavar las fresas y cortarlas por la mitad.
  4. Colocar las mitades de fresa sobre la base y tocando a los bordes del molde, bien juntas entre sí. Las puntas de las fresas apuntan hacia arriba.
  5. En una cacerola, agregar el agar-agar a la leche de coco y llevar a ebullición, revolviendo constantemente. Cocinar a fuego lento durante al menos 2 minutos, de lo contrario, la mezcla no se asentará.
  6. Luego agregar el azúcar y verter la mezcla caliente en un bol. Dejar enfriar de 2 a 3 minutos.
  7. Ahora verter lentamente la mezcla en el molde asegurando que las fresas no se salgan del borde. Reservar en la nevera durante al menos 1 hora y media o en el congelador durante 45 minutos.
  8. Después del tiempo de enfriamiento, retirar con cuidado la tarta del molde y montar la nata vegana según las instrucciones (endulzar si es necesario).
  9. Poner la nata vegana montada en una manga pastelera (si tienes boquilla de estrella mejor). Decora la tarta a tu gusto (puedes poner una frese en el centro y espolvorear con virutas de chocolate y coco, por ejemplo).
  • Consejo: Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir. El pastel también se puede congelar.

ESPACIO PATROCINADO POR
iChoc Vegan ChocolateEcoFinia GmbH

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2021