Ya sabemos que algunas combinaciones de sabores nos aseguran el éxito en la repostería: el chocolate con naranja, la nata y las fresas o, como en este caso, la manzana con la canela en una original crepe cake.

Crepe cake de manzana y canela
Fotografía: Estela Nieto

Crepe cake: una receta muy original

La canela es una especia que procede de la corteza de un árbol y, tanto en rama como en polvo, usada en nuestros platos aporta un toque dulce y aromático.

Existen varios tipos de canela, siendo la de Ceylán, procedente de Sri Lanka, la de mejor calidad frente a otras variedades como la canela Cassia originaria de China. La canela tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, ayudando con las digestiones difíciles y reduciendo los gases.

Para hacer esta tarta no necesitarás preparar un bizcocho ni tan siquiera horno. Su contenido en azúcar es muy bajo ya que puedes aprovechar el dulzor natural de la manzana y de la canela para convertir estas crepes en un delicioso postre.

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Dificultad: Media

Ingredientes para la crepe cake (para 6 personas)

Crepe cake
Fotografía: Estela Nieto

Elaboración

  1. Comenzar por preparar la compota de manzana. Para ello, pelar y descorazonar las manzanas, colocarlas en una cacerola y añadir dos cucharadas de agua y una cucharadita de canela.
  2. Cocinar a fuego medio tapado durante 15 minutos o hasta que las manzanas estén muy tiernas. Chafar con un tenedor o triturar para conseguir una compota muy fina. Se puede añadir endulzante al gusto.
  3. Para elaborar las crepes, colocar la bebida vegetal, 2 cucharadas de aceite de oliva, el polvo de hornear, el eritritol, una cucharadita de canela y la harina en una batidora. Triturar hasta que quede una crema fina y sin grumos.
  4. Calentar una sartén antiadherente y pincelar con aceite de oliva.
  5. Cuando esté caliente añadir 60 ml de la crema y cocinar un minuto y medio por cada lado a fuego medio. La superficie debe secarse y aparecer pequeñas burbujas antes de darle la vuelta.
  6. Colocar las crepes una encima de la otra y entre medias añadir una cucharadita de compota. Dependiendo del tamaño de la sartén, aproximadamente salen 15-20 crepes.
  7. Formar una tarta con todas ellas y acabar decorando con nueces picadas, un toque de canela molida y unos hilos de sirope de algarroba.

ESPACIO RECOMENDADO POR
Elige bien, elige productos Sol Natural

Sol Natural alimentación ecológica bio eco actual distribuidor

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Mayo 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here