¿Aún piensas que la cúrcuma es una especia que sólo va con platos salados? Te proponemos una receta dulce ideal para un desayuno completo y nutritivo: Smoothie bowl con cúrcuma y plátano.

Smoothie bowl con cúrcuma y plátano
Foto: Estela Nieto

En la mayoría de ocasiones, la cúrcuma se utiliza para como un sustituto del colorante artificial para teñir nuestros platos con un llamativo color amarillo. Y si la has usado alguna vez te habrás dado cuenta de que es perfecta para esto, aporta color además de un ligero sabor muy agradable.

Pero si aún no la conoces, debes saber que la cúrcuma es una especia que solemos utilizar en polvo y que proviene de los tallos subterráneos de una plata originaria de India. Debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, depurativas y antioxidantes es considerada una planta medicinal sobre todo para el ayurveda y la medicina tradicional china.

La combinación de cúrcuma con pimienta negra hace que su asimilación por el organismo sea mucho más fácil y eficiente pero no te preocupes porque no es un condimento picante.

Smoothie bowl con cúrcuma

A continuación, tienes una manera muy sencilla de incluir esta especia tan interesante en un postre. Además, podrás usar la cúrcuma para darle un toque de color a unas natillas o una crema pastelera si has decidido hacerlas prescindiendo del huevo.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Dificultad: baja.
Foto: Estela Nieto

Ingredientes (2 raciones)

Para decorar

Elaboración

Para preparar este bowl cremoso de plátano y cúrcuma la clave es congelar previamente 4 plátanos.

  1. Sólo tienes que pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y congelarlos en un recipiente cubierto con papel de horno, de esta manera no se pegarán unos a otros y se separarán sin problema.
  2. Colocar en la batidora un plátano fresco cortado en trozos pequeños, añadir los plátanos congelados y la cúrcuma en polvo.
  3. Por último, añadir la bebida de avena, si lo deseas puedes agregar dos cucharadas de crema de cacahuete.
  4. Comenzar a triturar hasta que no queden trozos y se vuelva cremoso. La consistencia final será muy similar a un helado fino y suave, ideal para decorar con tus toppings favoritos.
  5. Repartir la crema de plátano y cúrcuma en dos bowls y añadir por encima rodajas de plátano, fresas y trozos de chocolate negro.

ESPACIO RECOMENDADO POR
Elige bien, elige productos Sol Natural

Sol Natural alimentación ecológica bio eco actual distribuidor

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here