La dirección del Hospital Hayek ha decidido que ya no ofrecerá a sus pacientes productos animales y se convierte en el primer hospital vegano del mundo.

Beirut estrena el primer hospital vegano del mundo
123rfLimited© Wavebreak Media Ltd

No más productos animales en el hospital vegano

Atrás queda ofrecer a los pacientes productos como jamón, queso, leche y huevos, es decir los mismos alimentos que pueden haber contribuido a sus problemas de salud en primer lugar.

El Hospital Hayek de Beirut parece tenerlo muy claro. Y tras reflexionar seriamente sobre este tema ha decidido convertirse en el primer hospital vegano del mundo.

“Servir carne en un hospital es como servir cigarrillos, tres de cada cuatro enfermedades infecciosas emergentes proceden de los animales»

Una iniciativa pionera

En la gran mayoría de los hospitales del mundo se sirve a los pacientes comida de origen animal: carne, leche, huevos, queso… ¿pero estos alimentos ayudan realmente la recuperación de las personas ingresadas? ¿O podrían más bien ser uno de los factores que han contribuido a sus patologías?

Esta importante transición no se produjo de un día para otro. Desde la dirección de este hospital privado, que había visto con preocupación cómo la Organización Mundial de la Salud clasificaba la carne como un carcinógeno similar al tabaco, durante un tiempo dio a sus pacientes la posibilidad de elegir entre comida de origen vegetal o animal, junto con información detallada sobre los beneficios nutricionales de la primera frente a los riesgos de la segunda. Y el día 1 de marzo, el personal decidió dar el gran paso y hacer lo mejor para sus pacientes, anunciando la decisión con un post en Instagram.

Cocina libanesa

La cocina libanesa además, cuenta con bastantes platos y productos típicos veganos, como la pita, el hummus, el falafel y las habas. Una buena comida como ésta podría hacer más llevadera la estancia en el hospital y, posiblemente, hacer más rápido el camino de vuelta a la salud.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here