En muchas ocasiones, ya sea por el trabajo, nuestra actividad diaria o incluso por ocio, nos vemos obligados a realizar alguna comida ligera o un tentempié entre horas fuera o dentro de casa, por eso te proponemos algunos snacks veganos ideales para esos momentos.

Snacks veganos para nuestro día a día
©Estela Nieto

Parar en nuestra jornada laboral y dedicarnos un tiempo a “recargar” pilas tiene beneficios tanto a nivel físico como mental, pues las largas jornadas tan habituales hoy en día nos llevan a menudo a descuidar nuestra alimentación y acabar comiendo cualquier cosa. No todos necesitamos tomar un snack, pero si es tu caso, lo mejor es tener ideas nutritivas.

Los mejores snacks veganos

¿A qué recurrir? Las opciones veganas que podemos encontrar en establecimientos no suelen ser muy variadas. Si además no queremos caer en la tradicional bolsa de patatas fritas nuestras alternativas se reducen considerablemente.

Una posibilidad que no siempre tenemos en cuenta, si no has salido de casa con un plan B, son las fruterías. Comprar algunas piezas de fruta fresca nos ha sacado del apuro en más de una ocasión. También es frecuente que podamos encontrar en supermercados hummus, que podemos acompañar con crudités listas para tomar.

Tener la posibilidad de recurrir a estas opciones veganas está genial pero, sin lugar a dudas, es preferible tener un poco de previsión y preparar tú mismo los snacks que vas a consumir.

Fruta, frutos secos, algún paté, sándwiches, una bebida… hay más opciones de las que podemos imaginar, sólo hace falta ser creativos.

Es preferible tener previsión y preparar tú mismo los snacks que vas a consumir

Dependiendo de nuestros gustos, necesidades e incluso estación del año, podemos disfrutar de distintos tipos de tentempiés. Helados de fruta, manzana asada o en compota, palitos de verdura fresca, unas tostas con revuelto de tofu, granola con un yogur vegetal, hummus, unas barritas energéticas de dátiles y cacahuetes…

3 ideas de snacks veganos

Opciones hay muchas, pero aquí te dejamos 3 ideas sencillas para disfrutar de snacks nutritivos y deliciosos.

Almendras tostadas con especias

  • 250 gr de almendras crudas peladas.
  • 1 cucharadita de curry
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o picante.
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de tamari o salsa de soja.
  1. Coloca las almendras en una sartén amplia a fuego medio. Espera a que se tuesten, pero mueve frecuentemente para que no se quemen.
  2. Cuando estén tostadas, aparta la sartén del fuego y añade las especias. Mueve unos segundos para que se mezclen del todo y añade el tamari.
  3. Mezcla para que se integre por igual. Notarás que se secan rápidamente.
  4. Entonces colócalas en un plato o una bandeja grande y espera a que se enfríen.

Así las tendrás listas para colocar en un recipiente hermético. Si están bien secas se conservan muy bien.

Green Smoothie

  • Un plátano maduro.
  • 2 melocotones.
  • Un puñado de espinacas.
  • 250 ml de agua de coco (o de agua).
  1. Coloca los ingredientes en el mismo orden en una batidora de vaso. Así conseguiremos que se triture mejor y no queden trozos.
  2. Cuando tengas una textura fina y cremosa, tu batido estará listo para tomar o para llevar.
  3. Puedes sustituir las frutas por las que más te gusten, pero ten en cuenta que cuanto más madura la fruta, más dulce quedará el batido. Usar mango o plátano en tus batidos te asegura una textura cremosa deliciosa además de un dulzor saludable.

Si necesitas dulzor extra añade un dátil o dos.

Untable tipo queso crema

  • 2 yogures de soja naturales.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de cebollino fresco picado.
  • Una pizca de pimienta molida.
  1. Escurre los yogures con un colador cubierto con una gasa. Puedes dejarlo mínimo dos horas o incluso dejarlo reposar toda la noche dentro de la nevera. Así conseguiremos una consistencia mucho más densa y espesa ya que el suero escurrirá.
  2. Entonces añade el resto de los ingredientes, la sal, las aromáticas, el limón y el aceite de oliva.
  3. Si quieres un sabor más intenso, añade una cucharadita de levadura nutricional.

Este untable es perfecto para bocadillos, tostadas o para tomar con bastones de verdura fresca. Puedes hacer más cantidad y conservarlo en la nevera bien tapado en un tarro hasta 5 días.

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here