Os presentamos una deliciosa y original receta de buñuelos veganos de soja y gofio. En menos de 20 minutos puedes tener listo un plato ideal para disfrutar en cualquier momento.

Receta: buñuelos veganos de soja y gofio

Buñuelos veganos de soja y gofio

  • Raciones: 15-18 unidades
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 3-4 minutos

¿Qué es el gofio?

El gofio es el alimento más tradicional de las Islas Canarias. Consiste en una harina procedente de cereales, por lo general maíz o millo, aunque puede variar su composición, que son tostados antes de moler. El color puede ir desde el beige hasta el marrón según el grado de tueste.

Con el gofio se elaboran multitud de platos típicos como el gofio escaldado o la pella de gofio, pero la manera más sencilla de consumirlo es añadirlo directamente en leche caliente y tomarlo a modo de papilla ligera o agregarlo a cremas de verduras o potajes. Dando al caldo una consistencia más densa y espesa.

El gofio es una fuente excelente de fibra y aporta hidratos de carbono de absorción lenta

Al proceder de cereales que ya han sido tostados no es necesario cocinarlo antes de consumir por lo que se prepara inmediatamente. Su sabor es ligero, siendo más suave en los gofios de trigo y algo más intenso en el gofio de maíz.

Receta: buñuelos veganos de soja y gofio

Ingredientes para los buñuelos:

Elaboración:

  1. Calentar el caldo vegetal en un cazo y añadir la cebolla en polvo y la salsa de soja. Cuando comience a hervir, añadir la soja texturizada y cocinar durante 5 minutos hasta que el caldo se haya absorbido o evaporado.
  2. Por otro lado, mezclar en un bol el gofio con la harina de trigo, el polvo de hornear y añadir el ajo picado o chafado y el perejil fresco picado.
  3. Incorporar el agua y preparar la masa. Debe quedar sin grumos y no demasiado líquida.
  4. Añadir la soja texturizada ya hidratada (si se nota muy húmeda o con líquido mejor escurrir) y por último el zumo de limón. Mezclar con una cuchara para que quede repartido uniformemente y reposar 5 minutos.
  5. Calentar aceite en una sartén alta.
  6. Con ayuda de dos cucharitas pequeñas tomar pequeñas porciones de masa como si hicieras croquetas y depositar con cuidado la bola en el aceite. Cocinar a fuego medio hasta que los buñuelos queden dorados por todos lados y se hayan hinchado.
  7. Colocar en un plato con papel absorbente y servir calientes.

ESPACIO RECOMENDADO POR
Elige bien, elige productos Sol Natural

Sol Natural alimentación ecológica bio eco actual distribuidor
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2021