Con motivo de las fiestas navideñas los dulces retoman protagonismo. Es frecuente encontrar la bandeja con polvorones, mantecados, turrones y bombones siempre preparada por si llega alguna visita o para presentar en la sobremesa.

La mayoría de estos dulces siempre contienen leche, manteca y huevo, por lo que te proponemos unos estupendos bombones veganos que aúnan chocolate y leche de coco.

Bombones veganos de dulce de leche de coco
Fotografía: Estela Nieto

Bombones veganos

Estos bombones veganos los podrás hacer tú mismo y te puede servir para decorar cualquier tarta con unos hilos por encima, para hacer unos alfajores o para añadir a casi cualquier postre. Aunque requiere de un poco de tiempo y atención, es muy sencilla de preparar.

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 45 minutos.

Ingredientes de los bombones veganos (20 unidades):

Elaboración:

  1. Trocear el chocolate negro y fundir al baño maría o en el microondas. En el baño maría es muy importante que no le entre nada de agua y si es en el microondas hacerlo en intervalos cortos de tiempo para que no se queme.
  2. Cuando esté completamente fundido, incorporar las dos cucharadas de aceite de coco.
  3. En unos moldes de bombón colocar un poco de coco rallado en el fondo y rellenar con el chocolate. Procurar que se recubran bien las paredes del molde de bombón y entonces vaciar el contenido. De manera que sólo quede una capa de chocolate fina en el fondo y los laterales. Puedes dar unos golpes en el molde para ayudar a que caiga el exceso.
  4. Dejar enfriar en la nevera.
  5. Mientras tanto, preparar el dulce de leche de coco.
  6. En una cacerola colocar la leche de coco y el azúcar de coco. Incorporar el interior de la vaina de vainilla y llevar a ebullición a fuego medio.
  7. Sin dejar de remover, bajar el fuego y mantener 45 minutos.
  8. La leche de coco debe reducirse a la mitad y espesarse.
  9. Cuando notes que se despega del fondo y al pasar la espátula se queda la marca unos segundos, el dulce de leche estará listo. Debe quedar espeso pero cremoso, si te cuesta moverlo en la cacerola ha caramelizado de más.
  10. Dejar enfriar completamente.
  11. Añadir una cucharadita dentro del molde de bombón, pero sin llegar a llenarlo.
  12. Terminar de cubrir con el chocolate fundido. Dar unos golpes en el molde para eliminar las burbujas de aire que se hayan podido formar y dejar enfriar completamente en la nevera.
  13. Sacar con cuidado del molde y servir.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Amandin

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2020