Se prevé que el mercado mundial de la carne vegetal supere los 29.000 millones de euros para 2027, según un nuevo estudio, que cita una mayor conciencia sobre la salud como el motivador clave detrás del crecimiento.

El mercado global de carne vegetal tendrá un valor de 29.000 millones euros en 2027

La carne vegetal en auge

Otros factores que impulsarán la tendencia de la carne de origen vegetal incluyen las preocupaciones ambientales.  La investigación dice que, si bien se espera que las nuevas empresas de carne de origen vegetal y las marcas heredadas aumenten su base de consumidores con el tiempo, los gigantes mundiales de la alimentación también fortalecerán su presencia en el mercado.

la carne de origen vegetal registrará una tasa de crecimiento anual del 15,8%, para llegar a los 29.000 millones de euros en 2027

El informe (que se ha elaborado a partir del estudio) realizado por la firma de consultoría e inteligencia de mercado con sede en Nueva York Polaris Market Research, predice que el mercado de la industria mundial de la carne de origen vegetal registrará una tasa de crecimiento anual del 15,8%, para llegar a los 29.000 millones de euros en 2027.

Según dicho informe “los consumidores de todo el mundo están reduciendo la carne animal, debido a la creciente conciencia de la relación entre el alto consumo de carne y la propagación de enfermedades no transmisibles, como evidencia científica continua apoyada a lo largo de los años”.

Las hamburguesas vegetales y la soja: las que más crecerán

Al examinar las categorías que probablemente experimentarán el mayor crecimiento, el estudio indica que las hamburguesas vegetales siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento debido a la “base de consumidores bien establecida” que este formato ya tiene en todo el mundo. En cuanto al ingrediente principal de proteína vegetal, Polaris estima que la soja dominará el mercado, gracias a su versatilidad.

Otros estudios

Muchos otros informes publicados confían en el mercado de la carne vegetal en los próximos años. Investigadores de la firma financiera multinacional holandesa ING, por ejemplo, estiman que el mercado de la carne y los lácteos de origen vegetal en Europa alcanzará los 7.500 millones de euros en 2025.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2020