Los investigadores de mercado afirman que el ‘interés en productos ecológicos’ es un ‘motor de crecimiento principal de las ventas de calzado vegano‘. Se espera que el mercado de zapatos veganos supere los 20.000 millones de euros a finales de este año, según un nuevo informe.

El calzado vegano gana espacio en el mercado
Créditos: Adidas (versión vegana de las zapatillas «samba»)

Los investigadores de Future Market Insights también predicen que el mercado aumentará a un ritmo anual superior al 7% entre 2020 y 2030.

Moda y calzados veganos

El informe dice que el «interés en los productos ecológicos» es un «motor principal de crecimiento de las ventas de calzado vegano», y agrega que «es poco probable que la tendencia disminuya en los próximos años».

También cita a diseñadores como Stella McCartney por «marcar» la tendencia de los deportistas veganos, afirmando que su línea de moda ha «evitado el uso de cuero, pieles y plumas sin comprometer los aspectos de calidad y diseño».

Las capitales mundiales de la moda van hacia lo ecológico

“Mientras que otras marcas líderes como Gucci, Versace, Burberry y Chanel se han unido al carro y se han comprometido a dejar de usar pieles, todavía falta mucho para que el calzado vegano se apodere de las capitales de la moda del mundo”, afirma el informe.

“Sin embargo, es poco probable que esto frene al mercado. En los últimos años, varias empresas emergentes y marcas en línea se han aventurado en el mercado y están registrando un ritmo acelerado de ganancias».

El mercado aumentará a un ritmo anual superior al 7% entre 2020 y 2030

El calzado vegano domina el mercado

Según el citado informe, la tendencia del calzado vegano se ha vuelto cada vez más popular entre hombres y mujeres. Están emergiendo rápidamente como opciones populares y sostenibles por innumerables razones. Se garantiza que los zapatos veganos, especialmente los certificados por organizaciones internacionales, no han contribuido a crear una huella de carbono.

En los próximos años, la demanda de zapatos libres de crueldad animal está lista para aumentar significativamente. Esto permitirá que el mercado cobre impulso en un futuro próximo.

Para más información puede consultar el Informe: Vegan Footwear Market

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here