Estas deliciosas barritas veganas de chocolate y turrón, son energéticas y nutritivas (pese a su aporte calórico). Se deben elaborar siguiendo todos los pasos y ser muy meticuloso y ordenado, para que sean perfectas. Turrón, caramelo, chocolate, todo en un pequeño trozo cuadrado, son realmente adictivas… ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes
Para la base
- 10 dátiles Medjool, sin hueso
- 35 g de linaza
- 35 g de almendras
- 25 g de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
Para la capa de turrón
- 240 g de crema de coco fría
- 75 g de anacardos, remojados
- 80 g de chocolate iChoc «Turrón Blanco Crisp» derretido
- 75 g de cacahuetes tostados sin sal
Para la capa de caramelo
- 120 g de crema de coco
- 60 g de azúcar de flor de coco
- 125 g de mantequilla de cacahuete
- 1 pizca de sal
Para la capa de chocolate
- 160 g de chocolate iChoc «Classic» derretido
- 30 g de crema de coco
Preparación
- Cubrir un molde para hornear cuadrado (20 x 20 cm) con papel de horno.
- Poner las semillas de lino, las almendras, el cacao en polvo y la sal en un procesador de alimentos y picar en trozos grandes. Agrega los dátiles y seguir moliendo hasta que se forme una masa pegajosa.
- Verter la mezcla en la bandeja que irá al horno y presionar uniformemente. Luego dejarlo reposar en el congelador.
- Derretir el chocolate “iChoc «Turrón Blanco Crisp» y reservar.
- Poner los ingredientes del relleno de turrón en una batidora, añadir el chocolate líquido y revolver hasta que quede suave. Seguidamente, verter la mezcla encima de la base y distribuirla uniformemente.
- Esparcir los cacahuetes encima y presionar suavemente. Devolver todo de nuevo al congelador hasta que cuaje (unos 30-40 minutos).
- Calentar en una cacerola pequeña a fuego medio la crema de coco y luego agregar el azúcar de flor de coco y dejar que se derrita mientras revuelve.
- Tan pronto como el azúcar se haya derretido, retirar la sartén del fuego y agregue la mantequilla de cacahuete y la sal. Revolver hasta que quede suave y luego verter sobre la capa de turrón para después volver a meterlo en el congelador hasta que las capas tengan una consistencia firme.
- Derretir el chocolate al baño maría y agregarlo a la crema de coco sin dejar de remover. Cuando el chocolate se haya cuajado, sigue batiendo hasta que quede suave. Poner la mezcla sobre la capa de caramelo y distribuir uniformemente.
- (Opcional) Adornar con trozos de nuez (u otro fruto seco). Después, para acabar, dejarlo en el congelador durante 3-4 horas.
Truco: Dejar descongelar por unos minutos antes de cortar y servir.
ESPACIO PATROCINADO POR
iChoc Vegan Chocolate
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2020