El mercado del cuero vegano alcanzará los 89.600 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 49,9%, en el período de pronóstico (2019-2025), según un estudio de Infinium Global Reserach recogido por VegEconomist.

La industria del cuero vegano va al alza

El informe señala que la creciente demanda de cuero vegano o de imitación está impulsada por una serie de factores, que incluyen la evolución de las tendencias de los consumidores, la creciente preocupación por el impacto del cuero tradicional en el medio ambiente, la creciente demanda de productos sin animales y una mayor conciencia sobre el atributos del cuero vegano, entre otros

El cuero es uno de los productos básicos más comercializados en el mundo. Esta industria y sus productos desempeña un papel destacado en la economía mundial. En los últimos años, los precios del cuero han aumentado constantemente en todo el mundo, lo que, a su vez, ha impulsado la demanda de alternativas rentables como el cuero vegano. Las propiedades físicas y funcionales del cuero vegano están a la par con las del cuero tradicional.

Alternativas veganas al cuero: vestirse y calzarse de forma compasiva

Las partes interesadas en el panorama del mercado del cuero vegano están invirtiendo en actividades de investigación y desarrollo para desarrollar cuero vegano con propiedades superiores: con diversas texturas, colores, patrones y funcionalidades.

Numerosas empresas están estableciendo asociaciones estratégicas para desarrollar cuero vegano innovador y sostenible en sintonía con las tendencias cambiantes de la industria. Además, las grandes empresas anuncian la colaboración con otras empresas para facilitar la producción de nuevos prototipos que pretenden comercializar para diferentes aplicaciones.

Asia-Pacífico lidera el mercado mundial de cuero vegano y se prevé que continúe liderando durante el período proyectado, a causa de la rápida expansión de las industrias del calzado y del automóvil. Un rápido aumento de la población y los ingresos disponibles ha impulsado la demanda de vehículos comerciales y de pasajeros, especialmente en países en desarrollo como China e India.

Se prevé que América del Norte y Europa experimenten un crecimiento sustancial debido a la creciente demanda de productos libres de crueldad animal. Además, la creciente conciencia y las estrictas regulaciones sobre los derechos de los animales en numerosos países de estas regiones han fomentado el uso de cuero vegano. La brecha oferta-demanda en la industria del cuero natural es otro factor clave que ha llevado a las empresas a optar por alternativas artificiales.

Fuente: VegEconomist

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here