En Estados Unidos, las ventas de alimentos veganos han subido durante la pandemia, particularmente los productos de carne de origen vegetal, que están creciendo al doble de la tasa de la carne de origen animal.

Aumentan las ventas de alimentos veganos en un 90% durante la pandemia en Estados Unidos

Los alimentos a base de plantas han sido los preferidos por los consumidores estadounidenses durante la pandemia actual de la COVID-19, según los datos publicados por el grupo comercial Plant Based Foods Association (PBFA) y la empresa de investigación de mercado SPINS .

A mediados de marzo, cuando se produjo el pico de la compra de alimentos durante la pandemia, las ventas de alimentos de origen vegetal aumentaron en un 90% en comparación con las ventas durante el mismo período del año pasado. En las cuatro semanas siguientes, las ventas de alimentos a base de plantas aumentaron un 27%, superando a las ventas del resto de alimentos al por menor en un 35%.

«Estos nuevos datos muestran que los consumidores están recurriendo a las opciones de alimentos basados ​​en plantas ahora más que nunca», dijo Julie Emmett, Directora Senior de las Asociaciones Minoristas de PBFA. «Incluso después del período más alto de compras, el crecimiento de alimentos a base de plantas sigue siendo fuerte, lo que demuestra que esta industria tiene poder de permanencia».

Por categorías, las ventas de carne vegana aumentaron un 50% durante el período de mayor compra en marzo y continuaron creciendo un 61% en las siguientes cuatro semanas, lo que representa una tasa de crecimiento dos veces más rápida que la carne de origen animal. La carne vegetal refrigerada fue la más vendida con un aumento del 241% (en comparación con el año pasado) a mediados de marzo y continuaron creciendo un 113% hasta abril.

«Desde el comienzo de la pandemia, ha habido un cambio continuo en las compras de los consumidores hacia productos naturales y ecológicos que mejoran la salud y la inmunidad», afirma el propietario y CEO de SPINS, Tony Olson.

Otros productos también tuvieron fuertes ventas, como el queso vegano (que aumentó en un 95% a mediados de marzo en comparación con las ventas durante el mismo período del año pasado y continuó creciendo en un 54% en las cuatro semanas posteriores); tofu y tempeh (una categoría que creció en un 88% en el primer período y un 35% durante las siguientes semanas. «Estas cifras sólidas demuestran que la industria basada en plantas está aquí para quedarse y seguirá creciendo «, dijo la directora ejecutiva de PBFA, Michele Simon».

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo