Las crepes veganas, tanto dulces como saladas, son una excelente elección para una merienda o un buen desayuno de fin de semana.

Receta: Crepes veganas con crema de nueces

Preparar una masa de crepe vegana es muy sencillo, necesita pocos ingredientes y son de los que siempre están en casa, harina, bebida vegetal, aceite y tu endulzante preferido.

La mayor dificultad viene a la hora de cocinarlas. Es imprescindible una sartén antiadherente si lo que queremos es una crepe fina y que no se pegue cuando queramos darle la vuelta. Si además, controlamos la temperatura para que se cocinen poco a poco, tendremos unas tortitas muy finas, tiernas y ligeramente elásticas. Perfectas para condimentar y decorar a nuestro gusto.

Hay infinidad de rellenos posibles, mermelada, crema de cacao, fruta fresca o cocinada, crema de cacahuete… Usar crema de frutos secos nos aportará un plus de nutrientes, sobre todo ácidos grasos y proteínas. Y si usamos fruta fresca, estaremos aportando dulzor de una manera de lo más saludable.

Ingredientes

  • 1 taza de harina (150gr)
  • 1 taza de bebida vegetal (250 ml)
  • 1 cucharada sopera de sirope de agave
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva o de coco (fundido)
  • 1 cucharadita de postre de impulsor o levadura química
  • 3 cucharadas de Crema de nueces y cáñamo de AMANDÍN
  • 2 plátanos
  • ½ cucharadita de postre de cacao en polvo

Elaborar estas deliciosas Crepes Veganas

  1. Colocar la harina junto con la bebida vegetal, el sirope de agave, el aceite de oliva y el impulsor químico en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una crema muy fina, sin grumos.
  2. La consistencia debe ser bastante líquida para que el líquido corra por la sartén. Dejar que repose 10 o 15 minutos al menos antes de cocinarla.
  3. Usar una sartén grande de unos 24 cm de diámetro. Cuando esté caliente, pero sin humear, pincelar con un poquito de aceite de oliva o aceite de coco fundido. Debe quedar ligeramente engrasada.
  4. Añadir unos 100 ml (algo menos de media taza) de la masa de crepe a la sartén. Mover la sartén para que la masa cubra por completo la sartén con una capa fina.
  5. Colocar de nuevo al fuego y dejar que se cocine 1 minuto a temperatura media.
  6. Cuando la superficie comience a llenarse de burbujas y se vea seca, separar con cuidado los bordes y dar la vuelta. Cocinar por el otro lado otro minuto.
  7. Extender una capa fina de crema de nueces y cáñamo AMANDÍN sobre la crepe y cubrir con rodajas de plátano. Doblar la crepe por la mitad y luego otra vez.
  8. Para decorar puedes diluir una cucharadita de crema de nueces con una cucharada de agua hirviendo, media cucharadita de cacao en polvo y endulzante al gusto. Batir hasta conseguir una crema muy fina. Añadir unos hilos de esta salsa de chocolate por encima con tu fruta preferida.

CREPES VEGANAS. PATROCINADAS POR
Amandín. La opción más saludable

Autores: Iván Iglesias, Experto universitario en Nutrición y Dietética  y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2020