Madrid es una ciudad ideal para veganos por su amplia y variada oferta. Antes o después de pisar el kilómetro cero en la Puerta del Sol y deambular por las bonitas calles del casco antiguo, pasar horas en el Museo del Prado o recorrer el Madrid de los Habsburgo, puedes cargar energías en el primer café vegano de la ciudad, Chilling Café, situado muy cerca de la plaza de Santa María, conocida como la plaza de Luna, en el barrio de Malasaña.

Chilling Café, fusión de sabores veganos en Madrid

Enrique Fang y Yanyung Ding abrieron el local a principios de 2017 en este rincón tan céntrico, al lado de Callao, para ofrecer una propuesta gastronómica diferente a los veganos (y no veganos) al fusionar sus raíces chinas, tailandesas y españolas. ¡Te sorprenderán!

Tras subir los tres escalones y cruzar una puerta un tanto destartalada, te encuentras con esta pequeña joya. La sala es de dimensiones reducidas y muy acogedora. Dicen que suele haber un gato, pero aquel sábado no quiso salir a saludarnos. En la carta puedes encontrar diferentes tipos de desayunos, brunch, platos principales, postres, refrescos, cafés y tés. En la pizarra de la entrada descubrirás el plato del día.

Aquella mañana de principios de año que visité Chilling Café no fui sola, así que afortunadamente pude degustar diferentes platos: compartimos entre tres personas dos brunch -muy completos- y un plato del día.

Chilling Café, un viaje con el paladar

El brunch incluía café o té, zumo de naranja o frutas de temporada, una sabrosa crema de calabaza perfecta para entrar en calor, un plato principal y un postre. En los principales, podías elegir entre hummus 3 ways (tres tipos de hummus: el tradicional, de remolacha y de espinacas); tostada duet (una tostada a escoger: la de tomate y aceite de oliva, guacamole o «queso fundido»); tortilla india rellena de  lechuga, pepino, zanahoria, jamón vegano con salsa de mariscovegetal; ensalada fresca (mix de lechuga, pepino, rabanitos, manzana con vinagreta de naranja, topping de nueces, servida con pan); bao de estilo fusión (relleno de jamónvegetal, lechuga, champiñones, cebolla salteada y salsa de soja); y pancake de banana con salsa de cacahuete.

Queríamos descubrir nuevos sabores y viajar con el paladar, así que nos fuimos al continente asiático con la crujiente y sabrosa tortilla india y el bao, un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, muy habitual en la cocina china. Sin duda, mi favorito: muy suave y esponjoso, con sabor dulzón y neutro que ofrecía una buena combinación con el relleno. Como plato del día, había un bocadillo de hamburguesa de alubias rojas con lechuga, tomate, champiñones y cebolla caramelizada acompañado de patatas con cebollas. ¡Espectacular!

Chilling Café, fusión de sabores veganos en Madrid

El postre siguió poniendo el listón alto: bizcocho, tarta de Oreo y cheesecake de arándanos. Absolutamente todo estaba delicioso. Chilling Café ofrece productos de calidad, combinaciones creativas, sabrosas y frescas.

  • Nombre y dirección: Chilling Café (Calle Estrella, 5), Madrid
  • Carta: Además del brunch, para desayunar hay diferentes tipos de tostadas (con tomate y aceite de oliva; mermelada de fresa o melocotón; guacamole; hummus; o queso fundido), tortilla de champiñón y perejil o de jamónvegetal y manzana. Como platos principales, encontramos ensalada, crema de calabaza, bao, tortilla india y hamburguesa. Refrescos y cervezas, cafés o tés de calidad. Y un plato principal que varía cada semana.
  • Servicio: Atento, amable y eficiente.
  • Cocina: Vegana y de fusión.
  • Sala: Pequeña y acogedora. Ambiente agradable con buena música.
  • Calidad/Precio: Muy buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger | viajesveganos.com

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Los mejores restaurantes veganos de España