PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Las terrines no son muy conocidas, pero cuando las pruebes veras que son absolutamente deliciosas. ¡Aquí tienes una receta de terrine, una vez que la prepares no podrás parar de crear tus propias recetas de terrines con exquisiteces del Mediterráneo y el súper espesante agar-agar!

Terrine con verduras a la plancha

Ingredientes

Necesitarás – Utensilios

  • Una plancha
  • Molde para hornear (25 cm)
  • Papel de hornear
  • Una mandolina

Elaboración

  1. Cortar el calabacín a lo largo. Y cada mitad  en rodajas muy  finas como si fueran láminas de papel. Para ello ayúdate de una mandolina. Ásalas brevemente hasta que estén blanditas y flexibles. Déjalas separadas porque las utilizaremos en un rato.
  2. A continuación corta la berenjena en rodajas de 0,5 a 1 cm. Fríelas suavemente a la plancha  por cada uno de los lados, pero previamente añádeles unas gotitas de aceite y sal.
  3. Cubre el molde para hornear  con papel de horno. A continuación recubre  la parte inferior y los lados del molde para hornear con las rodajas de calabacín. Deja que las rebanadas de calabacín se solapen unas con otras.
  4. Ahora ya puedes empezar a construir la terrine. Cubre el fondo con una capa de pimientos asados, a continuación esparce unas cuantas cucharadas de pesto, añádele una capa de espinacas, otra capa de rodajas de berenjena, otra de tomates secados al sol, de nuevo otra capa de espinaca, una fina capa de pesto por encima y para terminar el pimiento asado.
  5. Por otro lado mezcla 350 ml de agua con un cubito de caldo vegetal, y por último añádele el agar agar. Déjalo cocer a fuego lento durante aprox. 2 minutos.
  6. Vierte la mezcla de agar agar sobre la terrine vegetal, esta mezcla tiene que distribuirse homogéneamente alrededor de todas las verduras. Para ello te recomiendo que agüites el molde para hornear  con fuerza varias veces, para que el caldo se distribuya por toda la terrine.
  7. Dobla el calabacín que sobresale sobre el pimiento asado.
  8. Ponlo en la nevera aproximadamente durante  unas 3 horas hasta que se endurezca. Si es necesario, pon algo ligeramente pesado encima, de modo que la terrina se vuelva lo más compacta posible.

¡A disfrutar!

Descubre más información interesante en www.terrasana.nl

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Marzo 2019

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here