NACHOS CON SEITAN. PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

¿Quieres disfrutar de los nachos de una manera poco convencional? ¡Hazlo al estilo japonés! Un aperitivo vegano para 4-6 personas.

Nachos con seitan al estilo Japonés, ¡picantes y veganos!

El seitán es perfecto en lugar de carne picada, el aguacate reemplaza el queso. Ni siquiera lo echarás de menos, aunque siempre puedes agregar queso a tu gusto. Si no tienes tiempo para remojar y cocinar los frijoles, reemplaza los frijoles aduki por lentejas rojas y cocínalos con el seitan unos 15 minutos.

Ingredientes

Para la salsa:

Elaboración

  1. Cocine las judías aduki durante  60-70 minutos. Si deja  las judías aduki en remojo durante la noche anterior, solo  necesitara  unos 50 minutos.
  2. Escurra el seitán. Píquelo en la batidora.
  3. Corte el shiitake seco en  trozos pequeños.
  4. Preparación de la salsa: mezcle los ingredientes para la salsa en una sartén grande y añádale el seitán y el shiitake. Fríalo durante 3-5 minutos y no se olvide de revolverlo.
  5. Corte las cebolletas y los tomates en cubos. Pero conserve una pequeña cantidad de cebolleta ya que se utilizara posteriormente.  Añada a la salsa, el tomate, los trocitos de cebolleta y el maíz previamente escurrido. Revuelva todo y  fríalo durante 2 minutos.
  6. Machaque el aguacates o bátalo en la batidora, hasta obtener un puré. Condiméntelo  con sal y pimienta.
  7. Corte los pimientos verdes picantes.
  8. Por último, coloque la mitad de una bolsa de triángulos en una fuente grande. Añádale 1/3 de la salsa y un punado de pimientos verdes picantes. Repita el proceso dos veces más, añada los triángulos, la salsa y los pimientos. Termina con una capa de triángulos y añádale la salsa de aguacate,  la cebolleta que teníamos reservada y las semillas de sésamo negro.

Consejo: ¿quiere acompañarlo también de una salsa vegana para dipear? Mezcle en una sartén 150 g de leche de avena fría con arrurruz y remuévalo hasta que se obtenga una consistencia cremosa. A continuación retírelo  inmediatamente del fuego. Añádale 1 cucharadita de wasabi y sazónelo con sal y pimienta.

¡A disfrutar!

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Septiembre 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here