¿Quieres disfrutar de los nachos de una manera poco convencional? ¡Hazlo al estilo japonés! Un aperitivo vegano para 4-6 personas.
El seitán es perfecto en lugar de carne picada, el aguacate reemplaza el queso. Ni siquiera lo echarás de menos, aunque siempre puedes agregar queso a tu gusto. Si no tienes tiempo para remojar y cocinar los frijoles, reemplaza los frijoles aduki por lentejas rojas y cocínalos con el seitan unos 15 minutos.
Ingredientes
- 150 g judías aduki
- 200 g (1 bote) seitan en salsa de tamari
- 3 uds. shiitake koshin
- 2 tomates
- 4 cebolletas
- 1 bote pequeño (200 g) de maíz
- 2 aguacates
- 1 bote de salsa para dipear hot & spicy
- 6-8 pimientos verdes picantes (¡Nuevo!)
- 2 bolsas (160 g) de triángulos de arroz negro (¡Nuevo!)
- 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
Para la salsa:
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- 2 cucharaditas tamari
- 1 cucharada (aprox. 15 g) shiro miso
- 1 cucharade tahini
Elaboración
- Cocine las judías aduki durante 60-70 minutos. Si deja las judías aduki en remojo durante la noche anterior, solo necesitara unos 50 minutos.
- Escurra el seitán. Píquelo en la batidora.
- Corte el shiitake seco en trozos pequeños.
- Preparación de la salsa: mezcle los ingredientes para la salsa en una sartén grande y añádale el seitán y el shiitake. Fríalo durante 3-5 minutos y no se olvide de revolverlo.
- Corte las cebolletas y los tomates en cubos. Pero conserve una pequeña cantidad de cebolleta ya que se utilizara posteriormente. Añada a la salsa, el tomate, los trocitos de cebolleta y el maíz previamente escurrido. Revuelva todo y fríalo durante 2 minutos.
- Machaque el aguacates o bátalo en la batidora, hasta obtener un puré. Condiméntelo con sal y pimienta.
- Corte los pimientos verdes picantes.
- Por último, coloque la mitad de una bolsa de triángulos en una fuente grande. Añádale 1/3 de la salsa y un punado de pimientos verdes picantes. Repita el proceso dos veces más, añada los triángulos, la salsa y los pimientos. Termina con una capa de triángulos y añádale la salsa de aguacate, la cebolleta que teníamos reservada y las semillas de sésamo negro.
Consejo: ¿quiere acompañarlo también de una salsa vegana para dipear? Mezcle en una sartén 150 g de leche de avena fría con arrurruz y remuévalo hasta que se obtenga una consistencia cremosa. A continuación retírelo inmediatamente del fuego. Añádale 1 cucharadita de wasabi y sazónelo con sal y pimienta.
¡A disfrutar!
NACHOS CON SEITAN. PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020
pero si lleva seitán… no es gluten free