Deliciosos churros veganos con chocolate y naranja para acompañar (pese a que tradicionalmente no llevan mantequilla, leche ni productos de origen animal, en muchas recetas se usan). Traducción al castellano de la receta de So Vegan

Churros veganos con chocolate So Vegan

Ingredientes para hacer 16 churros

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de harina
  • 3 tazas de aceite vegetal para freír
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 80g de chocolate negro (vegano)
  • 1/2 taza de leche de soja
  • Media piel de naranja

También necesitará

Preparación – Churros Veganos

1. Vierta 3 tazas de aceite vegetal en una sartén y caliente a una temperatura media-alta. El aceite debe ser de más de 1 pulgada de profundidad por lo que podría necesitar más aceite en función del tamaño de su sartén.

2. Mientras tanto, en una cacerola pequeña calentar el agua y 2 cucharadas de aceite vegetal hasta que comience a hervir a fuego lento, luego quitar del calor y agregar en la harina. Remueva con fuerza hasta que la mezcla esté lisa y forme una bola, después déjela refrescarse de modo que pueda ser manejada.

3. Ponga la mezcla de churro en una bolsa con una punta en forma de estrella. Gire y apriete la parte superior de la bolsa para que la mezcla esté apretada y empezar a hacer churros de 10 cm de largo. Utilice cuidadosamente unas tijeras de par para cortar el final de cada churro.

4. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, transfiera los churros a la sartén 2 o 3 a la vez y fría hasta dorar. Pruebe el aceite usando una pequeña cantidad de mezcla sobrante de los churros. Si la mezcla se vuelve dorada en un minuto, entonces el aceite está suficientemente caliente.

5. Retire los churros del aceite y colóquelos sobre papel de cocina.

5. En una taza pequeña combine la canela y el azúcar, y cubra cada churro.

6. Para hacer la salsa de chocolate y naranja, caliente la leche de soja y la piel de naranja en una cacerola pequeña y retírela del calor cuando esté a punto de hervir a fuego lento. Agregue el chocolate y revuelva hasta que esté suave.

7. Sirva los churros con la salsa de chocolate anaranjada.

Más recetas veganas increíbles (en inglés) en www.wearesovegan.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2019