La Asamblea Antiespecista de Madrid convoca una manifestación por los animales en Vivotecnia el sábado 6 de abril a las 17:00h. El 8 de abril se cumplen tres años de la publicación de las atroces imágenes que obtuvo Carlota Saorsa del interior de Vivotecnia. Un documento único en el Estado español sobre el interior de un laboratorio, que destapa la realidad de lo que ocurre en una industria tan opaca y hermética como es la experimentación animal.

Perros desangrados en el suelo, cerdos, conejos y monos aterrorizados mientras que insultos, golpes y bromas eran el telón de fondo de este cruel metraje. Un vídeo que resulta complicado de ver hasta el final para cualquier persona. Sin embargo, no ha repercutido en el desarrollo empresarial de Vivotecnia, que a día de hoy sigue abierta, operando con normalidad y recibiendo contratos públicos por parte de entidades como el CSIC, CIEMAT o el INIA entre otros, mientras la fecha de juicio sigue pendiente.

La Asamblea Antiespecista de Madrid convoca una manifestación el sábado 6 de abril a las 17:00h. El punto de partida será la plaza de la Estación para llegar hasta las puertas del laboratorio Vivotecnia. Recorrerá la avenida de los Labradores, avenida de los Encuartes, plaza de la Encina y la calle de Isaac Newton hasta las puertas del Parque Tecnológico de Madrid para llegar en su interior a las puertas del Parque Qube, lugar donde el laboratorio está instalado.

«Con el fin de recordar a todos los animales que siguen dentro, víctimas de la experimentación animal, queremos denunciar la impunidad con la que Vivotecnia sigue trabajando, mientras señala a sus trabajadores como responsables, sin asumir sus responsabilidades y amparada por entidades públicas que la financian», afirman.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2024