Madrid Animal Save realizó una performance el pasado domingo 31 de Marzo para dar visibilidad a los animales acuáticos. Activistas con máscaras de peces en la cabeza y portando carteles con mensajes como «Los barcos de pesca: mataderos flotantes» o «Sufro terriblemente en las redes pesca» y situados sobre redes de pesca, llamaban la atención de los viandantes mientras otros activistas informaban sobre la realidad de la pesca y las granjas acuícolas al tiempo que repartían folletos informativos.

Madrid Animal Save

«En la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca reclamamos la abolición de las explotaciones pesqueras y acuícolas. Ponemos el foco en los peces, crustáceos y cefalópodos, ya que constituyen la mayor proporción de animales asesinados por el ser humano, ascendiendo a más de tres mil millones de víctimas cada año. Su agonía puede durar hasta cuatro horas en los barcos pesqueros cuando no son eviscerados vivos, causándoles un sufrimiento inmenso», comentaba Antonio García Edwards, organizador de Madrid Animal Save.

«Una gran parte de estos animales agoniza durante horas al aire libre, donde se les desangra y destripa en estado de total conciencia, o se les devuelve moribundos al mar usando horcas metálicas punzantes. Otros mueren, literalmente, explotando debido al fenómeno de descompresión que se da al sacar de las aguas profundas las redes de pesca. En cuanto a los animales prisioneros de la mayor parte de las explotaciones acuícolas, podemos decir que estos viven en condiciones totalmente aberrantes de encierro, parásitos y enfermedades», destacaba el biólogo y activista David Leau Chong.

«Mucha gente para a leer los carteles que hemos colocado en el suelo en los que se explica el sufrimiento que padecen los animales acuáticos. Dado que los animales acuáticos son conscientes de lo que les ocurre, debemos tener en cuenta su interés por no sufrir. El consenso científico es claro: no tenemos necesidad de comerlos y, por lo tanto, tampoco de criarlos o matarlos», concluía Juanje Sanz, organizador de Madrid Animal Save.

Desde 2017, en todo el mundo, las organizaciones animalistas se han movilizado para exigir el fin de las granjas de acuicultura y el fin de la pesca, una práctica cruel e innecesaria. Este año, las 160 organizaciones que apoyan la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca han puesto en marcha acciones en la calle o en línea para concienciar sobre el sufrimiento infligido a los animales acuáticos.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2024