La soja es un alimento muy presente en la alimentación vegana debido a su aporte proteico y su contenido nutricional. Sin embargo, existen numerosas alternativas nutritivas que prescinden de este ingrediente, como el tofu de lentejas rojas.

tofu de lentejas rojas
©Plant Baes (Vía Plant Based News)

Una alternativa innovadora

Por supuesto, se puede ser vegano sin comer soja. En el mercado encontramos numerosas alternativas plant-based que no incorporan este ingrediente (seitán, legumbres, jackfruit, etc.). Y también opciones alternativas de tofu, un producto originariamente elaborado a partir de soja y agua.

Un ejemplo popular es el tofu de garbanzos (conocido como Burmese tofu o Shan tofu). Es un reemplazo perfecto del tofu sedoso, rico en proteínas, sabroso y de elaboración rápida y fácil. No obstante, ahora llega al mercado una alternativa innovadora: el tofu de lentejas rojas.

De textura firme, color rosado y sabor neutro pero ligeramente dulce, el tofu de lentejas rojas es una alternativa ideal para asar, freír o añadir a ensaladas. No contiene ni soja, ni gluten, y es un buena fuente de proteínas y fibra. Contiene un alto valor proteico, es un producto barato y, además es muy fácil de preparar en casa: solo necesitas lentejas rojas y agua.

Puede cortarse en rodajas, desmenuzarse o cortarse en dados y utilizarse en una gran variedad de recetas. Para prepararlo, puedes sazonarlo con hierbas y especias, saltearlo y añadirlo como guarnición o como topping en ensaladas, preparar brochetas vegetales, incorporarlo a guisos y currys…

Fuente: How To Make Soy-Free Tofu At Home With Red Lentils (Plant Based News)

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2024