La propuesta de un estilo de vida vegano, 100% vegetal, libre de explotación animal y que promueve la sostenibilidad medioambiental, suma cada vez más adeptos y genera interés en el resto de la población. Así lo ha puesto de manifiesto esta quinta edición del festival vegano Be Veggie, celebrado del 8 al 10 de diciembre en Ficoba, que ha cerrado con cerca de 7.000 visitas, un 40% más que en 2022, en el que la participación ascendió a cerca de 5.000 personas.

Be Veggie

Quinta edición de Be Veggie en datos

El aumento de visitas entraba dentro de los cálculos previstos, no solo porque el festival ha contado este año con un día más de duración, sino también por el incremento de empresas expositoras, que esta edición ha alcanzado los 70 stands, un 30% más que en 2022.

Personas veganas, flexiveganas, vegetarianas o que están explorando nuevas formas de consumo y vida se han acercado este fin de semana a Ficoba. La mayoría procedentes de Gipuzkoa, de las comarcas de Donostialdea, Bidasoaldea y Oarsoaldea. También cabe destacar que casi el 8% de visitantes ha sido de origen francés.

Y tratándose de un evento en el que los perros son bienvenidos, hay que señalar que la invitación va calando entre las personas que visitan Be Veggie. Este año se ha pasado de 100 a 175 perros, lo que supone un incremento del 75%.

También es destacable el amplio seguimiento que han tenido las más de 30 actividades paralelas del programa de Be Veggie. Las personas que han visitado el festival han aprovechado para participar en las charlas, mesas redondas, showcookings o talleres. Y han disfrutado con la música en directo y con la propuesta gastronómica de las food trucks.

Visitantes y expositores satisfechos

Lo cierto es que Be Veggie ha dejado un excelente sabor de boca tanto entre las empresas expositoras como en las personas que han participado en el festival. El 75% de las empresas se han mostrado satisfechas o muy satisfechas por cómo ha discurrido el evento y el 87% afirma tener interés en volver a una próxima edición de Be Veggie. Por su parte, más del 85% del público visitante se ha declarado satisfechos o muy satisfechos.

Be Veggie se despide hasta el próximo año y pone el broche final a la temporada de ferias, congresos y grandes eventos de este 2023 en Ficoba.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2023