El Ministerio de Alimentación danés define los productos vegetales como «el futuro» y señala que son esenciales para mitigar el cambio climático. Así lo ha publicado en una hoja de ruta para avanzar hacia un sistema alimentario más vegetal.

Este documento, extenso y completo con 40 páginas, establece el firme compromiso del Gobierno danés de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al impulsar la producción sostenible de alimentos vegetales, al tiempo que busca consolidar su posición como líder en la exportación de estos productos.
La propuesta abarca una serie de medidas que se centran en todos los eslabones de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores. Una de las iniciativas más destacadas es la capacitación de chefs y profesionales de la gastronomía en el arte de la cocina vegetariana. Además, se subraya la importancia de la investigación y la innovación para apoyar a las empresas del país en su camino hacia el liderazgo en el sector. Este enfoque podría generar alrededor de 27,000 nuevos puestos de trabajo en Dinamarca.
Dinamarca se convierte así en el primer país del mundo en presentar una visión detallada sobre la transición hacia un sistema alimentario más vegetal. Diversas organizaciones, como ProVeg International, han instado a otros países europeos a tomar a Dinamarca como inspiración para comenzar a desarrollar sus propios planes de acción en la transformación del sistema alimentario.
Fuente: Dinamarca quiere avanzar hacia un sistema alimentario más vegetal (La zona veggie)
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2023