Los Premios Internacionales V-Label, que celebran la excelencia y el impacto positivo de los productos vegetales, han recibido una respuesta abrumadora en su tercera edición, con 317 candidaturas procedentes de todo el mundo. A medida que la competencia es cada vez más reñida, V-Label se complace en invitar al público a emitir sus votos y ayudar a determinar los ganadores del popular premio ‘Consumers’ Choice’ hasta el 30 de septiembre.

El Premio Elección del Consumidor es una categoría que pone el poder directamente en manos de los consumidores. «Este año, el concurso cuenta con un total de 9 subcategorías distintas para las casi 80 candidaturas internacionales de la categoría Elección del Consumidor, que abarcan productos tan diversos como alternativas vegetales a la carne y los lácteos, productos de confitería y bebidas, e incluso productos no alimenticios como cosméticos y artículos para el hogar», explica Nikolett Konkoly, Directora del Programa de los Premios V-Label. «Cada subcategoría tendrá su propio ganador, lo que ofrecerá a las marcas una oportunidad exclusiva de mostrar la popularidad del producto con el distintivo especial de Ganador directamente en el envase. La votación pública también proporciona una plataforma para que las marcas amplifiquen su presencia, creen conciencia de marca y fomenten conexiones más profundas con los consumidores.»

El auge de los productos de origen vegetal refleja un cambio más amplio en las preferencias de los consumidores hacia opciones sostenibles y éticas. En un momento en que el mundo se enfrenta a acuciantes retos medioambientales, la adopción de alternativas vegetales tiene el potencial de reducir nuestra huella de carbono, conservar los recursos naturales y promover el bienestar de los animales.

La fase de votación pública ya está oficialmente abierta y se prolongará del 1 al 30 de septiembre de 2023

«Es alentador ver que cada vez más empresas productoras de alimentos siguen innovando e introduciendo más opciones de alimentos vegetales para los consumidores de todo el mundo», afirma Martin Ranninger, codirector de V-Label International. «Los productos veganos, que antes eran una categoría de nicho, se han generalizado. Ya no son un «nice-to-have», sino un «must-have» para cualquier empresa que quiera estar a la altura de las demandas actuales de los consumidores y dirigir su negocio de forma sostenible.»

La fase de votación pública ya está oficialmente abierta y se prolongará del 1 al 30 de septiembre de 2023. Durante este periodo, cualquier persona puede participar emitiendo su voto online para una candidatura por subcategoría.

«Creemos en la influencia de las preferencias de los consumidores y en el papel que desempeñan en la configuración del futuro de los productos sostenibles. Al abrir el proceso de votación al público, permitimos que los consumidores defiendan los productos vegetales que les gustan y animamos a las marcas a elevar continuamente sus estándares», afirma Nikolett Konkoly.

Entre los participantes figuran productos innovadores de origen vegetal procedentes de 30 países, entre ellos Alemania, Turquía y Chile, que ofrecen un atisbo de esperanza para un futuro sabroso y sin crueldad. Todos los productos que compiten en la categoría de Elección del Consumidor llevan con orgullo el sello V-Label, lo que los convierte en opciones veganas fácilmente reconocibles y fiables para los consumidores concienciados.

Además de la votación del público, un jurado de expertos evaluará los productos preseleccionados en las categorías de Sostenibilidad, Innovación y Marketing y Marca. Los ganadores de las categorías evaluadas por expertos y de la votación pública se anunciarán públicamente en noviembre y se presentarán en la Plant Based World Expo Europe, la única feria B2B 100% vegetal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2023