Consultar con un nutricionista especializado en alimentación vegana puede ayudarnos a optimizar la dieta y puede aconsejarnos sobre los alimentos más apropiados. No obstante, en muchas ocasiones es complicado encontrar un hueco en nuestra agenda para programar una visita presencial con un especialista. A continuación, veamos las ventajas de tener un nutricionista online.

nutricionista online

La importancia de consultar con un nutricionista

Cada vez son más los que por conciencia, ética y por seguir una alimentación de calidad y más respetuosa con el medioambiente, se deciden por la opción vegana. Como en cualquier otra dieta, es importante procurar que esta sea saludable, y sobre todo, que cubra todas las necesidades nutricionales. La consulta con un nutricionista especializado es altamente recomendada para resolver dudas, recibir consejos y acceder a planes nutricionales adaptados a nuestras necesidades y circunstancias. De este modo, podemos saber y tener en cuenta aquellos alimentos que se deben incluir a la dieta para que esta sea equilibrada.

En la era de la tecnología, el campo de la salud se ha reinventado, ofreciendo servicios de asistencia médica online. El funcionamiento de las consultas virtuales es prácticamente el mismo que el de las visitas presenciales. Además, es una modalidad práctica y eficaz para recibir una asesoría nutricional completa. En este sentido, un nutricionista online puede responder todas las dudas sobre nutrición y ofrecer asesoramiento específico con tan solo un clic.

La consulta a un nutricionista online es una modalidad práctica y eficaz para recibir una asesoría nutricional completa

Comodidad y rapidez

Una de las principales ventajas de las consultas online es el ahorro de tiempo. Muchas personas tienen horarios apretados y no disponen de tiempo para acudir de manera presencial a las consultas de nutrición. Otras tienen horarios laborales o de estudios muy complicados, hecho que dificulta el poder compaginarlos con los horarios de asistencia de las clínicas. Si eres de estas personas, la consulta online puede ser tu solución.

Además, ayuda a reducir los desplazamientos. Un nutricionista online puede ser una buena opción para aquellas personas que dispongan de movilidad reducida o presenten dificultades para salir de casa, ya sea a causa de una lesión, sufrir una enfermedad, estar en situación de confinamiento o en circunstancias de baja por maternidad.

Flexible y sencillo

No importa dónde te encuentres. Estés en el lugar en el que estés, desde un dispositivo electrónico, el nutricionista puede ofrecerte dietas saludables y asesoramiento en nutrición deportiva en caso de querer mejorar tu forma física. Para ello, tan solo hace falta escoger un día y una hora y programar la visita online, en función de tu disponibilidad.

Al igual que las visitas presenciales, las consultas virtuales son personalizadas y detalladas

Algunas clínicas ofrecen el servicio en formato de llamada o videollamada. Incluso algunas ofrecen también servicio por chat, a través del cual el paciente puede realizar su consulta y recibir respuesta de manera ágil.

Seguimiento completo

La distancia no es un problema para mantener un seguimiento óptimo, pues la planificación de las dietas, así como las recomendaciones nutricionales e indicaciones generales del nutricionista se pueden hacer llegar fácilmente al paciente vía correo electrónico. Al igual que las visitas presenciales, las consultas virtuales son personalizadas y detalladas. Por otro lado, también se dispone de accesibilidad al historial, pues en un solo clic y en cualquier momento el paciente puede ver su progreso y evolución.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2022