¡Pura cremosidad! Esas son las dos palabras que mejor definen a los tagliatelle con queso de calabaza y espinacas. Déjate seducir por el queso de calabaza, una forma sabrosa y divertida de comer esta hortaliza.

tagliatelle con queso de calabaza
©Beatriz Moliz.

Una receta otoñal

Ha llegado el otoño y no hay nada mejor que poder disfrutar de los alimentos de temporada. Guárdate este plato porque es ideal para disfrutar en familia.

En esta receta encontrarás una forma sabrosa y divertida de comer calabaza

Ingredientes

tagliatelle con queso de calabaza
©Beatriz Moliz. Ingredientes para el tagliatelle con queso de calabaza y espinacas

Preparación

  1. Corta la calabaza en dados, añade a una bandeja apta para horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que quede tierna (el tiempo dependerá del tamaño de los dados). Una vez tierna deja enfriar y retira la piel.
  2. Mientras la calabaza se hornea, prepara la pasta. Añade los tagliatelle a una olla con agua hirviendo con sal y cocínalos a tu gusto, 6 minutos al dente o 8 minutos si los prefieres más tiernos. Escurre y reserva.
  3. Añade la calabaza asada a una batidora junto con la bebida vegetal de avena, la levadura nutricional y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una consistencia super cremosa. Ajusta la densidad de la salsa añadiendo más líquido si lo ves necesario.
  4. Pasa la salsa a una sartén grande y calienta a fuego medio. Añade las espinacas para que se cocinen unos minutos en la salsa caliente. Incorpora los tagliatelle y mezcla bien. Añade un poco de queso por encima en el momento de servir.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Receta y fotografías: Beatriz Moliz.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí