¿Cuál es la diferencia entre los probióticos y los prebióticos? Esta es una de las dudas más comunes que surge cuando comenzamos a explorar todos aquellos elementos que forman el cuerpo humano pero que, a consecuencia de multitud de elementos, nos iempre encontramos la información o conocimientos adecuados.

En ambos casos, nos encontramos con los elementos que son indispensables para el correcto equilibrio de nuestro organismo. Sin embargo, conviene conocer que existen importantes diferencias entre ellos que pueden determinar por completo respuesta queremos obtener. A continuación, en este artículo que contamos todo lo que tienes que saber al respecto una vez te interesas por tomar opciones como Lactibiane Tolerance, de gran impacto positivo en nuestro cuerpo.

Probióticos y prebióticos

¿Qué son los probióticos?

Comenzaremos definiendo que son los probioticos. Nos encontramos ante un tipo de componente con microorganismos vivos que componen la flora del organismo. Para la salud, pese a que estos microorganismos son bacterias, son beneficiosos para nuestra organismo. La explicación la encontramos en que nos encontramos con el tipo de bacteria que entra dentro de lo que es considerado como sano.

Podemos encontrar una gran cantidad de beneficios que se desprenden de la ingesta adecuada de los niveles oportunos de probioticos. En la mayoría de los casos, se utilizan para resolver problemas intestinales como la diarrea o estreñimiento, así como las alergias respiratorias y alimentarias o para reforzar la flora intestinal después de tratamientos que pueden haber la puesto en peligro. Algunos de los probióticos más populares son los siguiente: lactófilos, bífido bacterias o levadoras específicas.

¿Qué son los prebióticos?

Mediante el concepto de prebiótico se hace referencia aquellas sustancias que alimentan a los Probioticos del sistema digestivo. El objetivo con el que cuentan es el de poder desarrollar y actuar las bacterias que se encuentran en el organismo formando la microflora. Es importante conocer que se trata de un tipo de ingrediente alimentario que nos digerible. Por lo tanto, no nos encontramos ante un organismo vivo como el mencionado previamente, sino que cuenta con unas características muy particulares que lo diferencian de manera considerable.

Conviene conocer, en términos generales, que este tipo de ingredientes se encuentran en alimentos frescos. Sin embargo, también es importante recordar que existen sumplementos que pueden mejorar la cantidad de los mismos.

De acuerdo a lo mencionado previamente, los prebióticos se utilizan para mejorar la formación de las bacterias que componen la flora del organismo. Gracias a que ayudan a disminuir el pH del mismo, se reduce la fijación de bacterias patógenas en la mucosa intestinal.

Como ocurre con todos los elementos que consumimos, es importante llevar a cabo este consumo de forma adecuada para poder obtener los beneficios que nos pueden llegar a proporcionar de un modo adecuado.

En caso de duda, en tu farmacia de confianza podrán resolverte cualquier posible interrogante que pueda surgir. Ayudándote a encontrar todo lo que necesitas con el objetivo de proporcionar a tu organismo todos los elementos que son imprescindibles para su correcto funcionamiento.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí