Tras el éxito obtenido en la primera edición, que congregó a 12.000 asistentes en un solo fin de semana, la Feria Vegana y Sostenible de Galicia volverá al IFEVI de Vigo los días 1, 2 y 3 de julio. El evento contará con el doble de espacio expositivo, casetas y marcas expositoras, ONGs, food trucks, degustaciones gratuitas, charlas, showcookings y una importante oferta de ocio para todas las edades.

vegana 2022

Del 1 al 3 de julio en IFEVI de Vigo

La nueva edición de la Feria, VEGANA 2022, se compromete a repetir la clave del éxito de la primera muestra. Así, será un punto de encuentro para todo tipo de personas curiosas y/o comprometidas con la sostenibilidad, el respeto interespecie y el medioambiente. De este modo, el público asistente podrá probar las últimas novedades gastronómicas del sector vegano, dejando también un espacio destacado para el calzado y la moda sostenible, la cosmética, el sector vinícola y cervecero, la artesanía, los juguetes para todas las edades, pequeños electrodomésticos y todo tipo de alternativas al plástico de un solo uso. Como no podía ser de otro modo, también habrá espacio para asociaciones, santuarios de animales y refugios, que mostrarán lo necesario y extraordinario que es su trabajo.

La Feria Vegana y Sostenible de Galicia volverá al IFEVI de Vigo los días 1, 2 y 3 de julio

Además, vuelve con una nueva imagen: un momento robado de VEGANA 2021. En palabras del diseñador, Iñaki Quenerapú, «había demasiadas fotografías con mascarilla y nos encantó esta foto por la espontánea carcajada de la chica. Esa pequeña burbuja sin mascarillas que formaron estas cuatro personas comiendo representa, como el mejor de los presagios, el paso de VEGANA 2021 a VEGANA 2022; es decir, una feria vegana con el mismo buen ambiente pero en la que podremos ver, al fin, las caras sonrientes».

VEGANA 2022

Qué ofrecerá VEGANA 2022

Con un intenso programa en proceso, las organizadoras del evento (las creadoras de contenido Patricia Menéndez y Tamara Alonso, y la gestora cultural Ana Gontad) avanzan una serie de novedades que podrán disfrutar las personas que acudan al Instituto Ferial de Vigo los días 1, 2 y 3 de julio.

La primera de ellas tiene el objetivo de ampliar la vertiente inclusiva de la feria. Se trata de la llamada Hora Low, un espacio temporal (entre las 10:45 h y las 12 h del viernes 1 de julio) más amigable para las personas neurodivergentes o con hipersensibilidad. Las personas que padezcan algún tipo de neurodivergencia tendrán acceso prioritario desde las 10:45 h del viernes para evitar aglomeraciones. Durante una hora se minimizará el ruido dentro de lo posible en este tipo de eventos, los teléfonos permanecerán en silencio y se utilizará un tono de voz bajo. También se reducirá la iluminación dentro de las posibilidades de la sede. Asimismo, la organización pondrá a disposición de todas las personas que los necesiten unos auriculares de cancelación de ruido.

Uno de los productos de huerta, la seta shiitake, sorprenderá a propios y extraños en su versión «Shiitake á feira»

Otra de las novedades de este año es la conversión de los dos pabellones del IFEVI que acogerán VEGANA 2022 en un gran tablero de juego plagado de enigmas, pruebas y acertijos de la mano de Skeirrum, un juego creado por la clarinetista Cintia Lomba y la química Erea Rodríguez que promete altas dosis de adrenalina, recompensas y, sobre todo, mucha diversión.

Oferta gastronómica y más actividades

En cuanto a la oferta gastronómica que el público podrá probar, esta se presenta más amplia que la ya variada oferta de la pasada edición, con la incorporación de nuevas carnes vegetales, nuevas marcas de quesos elaborados a base de frutos secos (ni más ni menos que diez marcas de quesos sin ingredientes de origen animal), una buena carta de postres veganos (la mayor parte sin gluten) e incluso nuevas alternativas veganas al pescado. El cambio estacional de la feria, que pasa del otoño al verano, permite además la incorporación de nuevas marcas de helados y los deliciosos a la par que nutritivos productos frescos de la huerta gallega. Uno de estos productos de huerta, la seta shiitake, sorprenderá a propios y extraños en su versión «Shiitake á feira«, una revisión del plato estrella de la gastronomía gallega que será preparada por los miembros de la Asociación Raiceiras y que maravillará al más paladar más sibarita. Los beneficios recaudados por la asociación revertirán directamente sobre las personas y familias en situación de vulnerabilidad de la comarca del Baixo Miño.

Y como lo que nunca puede faltar es el humor, VEGANA 2022 promete mucho y a raudales en su propuesta Vegan Dates, un juego de citas rápidas para conocer gente con inquietudes e ilusiones comunes.

Las entradas para el evento están disponibles para su adquisición en la página web

En cuanto a la oferta de talleres dedicados al público infantil, la organización destaca el Mini Chef porque «somos conscientes de que las niñas y los niños aprenden por imitación y disfrutan de la cocina tanto como las personas adultas». Esta actividad, gratuita —como todas en el interior de la feria—, permitirá al público más pequeño de la casa desarrollar sus cualidades culinarias en un entorno de aprendizaje y disfrute totalmente seguro.

Información práctica

Las entradas para el evento están disponibles para su adquisición en la web de la feria. Su precio en venta anticipada es de 4,5 € para un día y 12 € para los tres días. La entrada es gratuita para menores de 12 años, mayores de 65, personas en situación de desempleo y personas en situación de diversidad funcional.

La feria cuenta con el patrocinio principal del Concello de Vigo, el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la colaboración de The Vegan Agency, Violife, Heura, Unión Vegetariana Española, Grupo Avanza, Radio Vigo Cadena Ser, Gadis y +Cocina.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Mayo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí