Del 4 al 8 de julio vuelve el festival internacional Food Design Festival. La cuarta edición del festival se llevará a cabo de manera presencial y por primera vez en la ciudad de Madrid. Una semana de conferencias, mesas redondas, masterclasses, workshops y sesiones de networking con un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores nacionales e internacionales y profesionales de la cadena de valor alimentaria, entre los que se encuentran dirigentes del sector foodtech más prestigiosos de España, como Iñigo Charola de BioTech Foods, Santi Aliaga de Zyrcular Foods y Mila Valcarcel de Eatable Adventures.

FOOD DESIGN FESTIVAL 2022

Una semana para identificar desafíos y actuar

Food Design Festival es el primer Festival Contemporáneo para Explorar el Valor del Diseño y su relación con los Alimentos. Es un festival independiente, plural y de ámbito internacional con sede en Madrid, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro imprescindible dentro del sector agroalimentario y abordar los retos de futuro para la industria de la mano del Diseño.

Un festival independiente, plural y de ámbito internacional que aborda los retos de futuro para la industria de la mano del diseño

En esta nueva edición de 2022, reúne a más de 100 reconocidas personalidades del mundo del diseño, creatividad, cultura, tecnología, gastronomía y empresas que, en distintos foros y charlas presenciales y online, identificarán los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema alimentario y el desarrollo sostenible de comida.

Programa de Food Design Festival 2022

Food Design Festival 2022 desarrollará un ciclo de conferencias grupales y mesas redondas para proyectar una visión global del contexto nacional e internacional del Food Design, del diseño y la innovación agroalimentaria, diseño de productos y servicios, experiencias y casos de éxito de la aplicación del diseño en la industria alimentar, entre otros temas de interés y actualidad. Una de estas es The Vegan Planet, por Roberto Guerra, Santiago Aliaga, Marta Garcés y Javier Berterreche.

LA edición de 2022 reúne a más de 100 reconocidas personalidades del mundo del diseño, creatividad, cultura, tecnología, gastronomía y empresas

Por otro lado, se ha organizado un conjunto de foros que tocan diversos temas de interés que van desde el diseño y la arquitectura, la tecnología e innovación aplicada, hasta la sostenibilidad.

También en formato online

Además de las sesiones presenciales, el festival acoge el formato híbrido con Around the World, que desarrollará un ciclo de conferencias y mesas redondas online, con la participación de profesionales del diseño, la innovación, la investigación y el emprendimiento como Fabio Parasecoli, Ivan Merino y Sergi Freixes, Linda Carobbi, Renata Cohen, Emilie Baltz, Macarena Navarro-Reverter, Juan Vilches y Rikard Björkdahl.

Food Design Festival 2022 llevará a cabo distintos talleres y masterclass dirigidos a diversos públicos y con distintas temáticas

La vista puesta en el futuro

Asimismo, Gema Requena, consultora y fundadora de Nethunting, dirigirá Diálogos de Futuro, una colección de entrevistas con el objetivo de diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente. Entre los entrevistados se encuentran profesionales de la talla de Iñigo Charola, CEO de Biotech Foods, Jorge López Conde, Deployment Chief Manager para la New European Bauhaus en la European Cluster Alliance y Lucas Posada, fundador del proyecto colombiano gastro-pedagógico Cocina Intuitiva, cocinero e investigador empírico.

Masterclass, workshops y performances

Por último, Food Design Festival 2022 llevará a cabo distintos talleres y masterclass dirigidos a diversos públicos y con distintas temáticas. Desde talleres sobre sostenibilidad y zero waste para un público infantil y familiar, hasta talleres de product design con Makeat, demostraciones de plataformas tecnológicas, a masterclass de profesionales como Marta Garcés sobre innovación alimentaria o arte digital con Soliman López.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Mayo 2022